RESTOS DE POLICÍA Y EX POLICÍA DESAPARECIDOS DESDE HACE 3 AÑOS, FUERON FINALMENTE SEPULTADOS

0 277

Santos Santos

A tres años de la desaparición de un policía en funciones y de otro ex policía de Oaxaca de Juárez, fueron entregados ayer los restos a sus familiares luego de ser localizados el pasado mes de septiembre en la carretera federal Mitla-San Lorenzo Albarradas, de la Villa de Mitla.

Se trata de Heriberto Antonio Cruz, ex policía municipal de Oaxaca de Juárez, y César Altamirano García, policía en funciones en el momento de su desaparición.

Ambos jóvenes habrían sido linchados y enterrados clandestinamente en inmediaciones de la Villa de Mitla, según revelaron las primeras investigaciones policiales.

Hoy, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó a través de un comunicado que se localizaron los restos óseos de dos personas que estaban en calidad de desaparecidas desde el 7 de noviembre de 2019.

“Las investigaciones al respecto siguen en curso por el delito de Desaparición Forzada, como está asentado en la carpeta de investigación 39618/FEDH/FDPE/2019”, precisa.

El 7 de noviembre del 2019, César salió de trabajar de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y con su ex compañero, Heriberto Antonio C.D., se habrían desplazado a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe.

César se desplazaba en una camioneta Seat, tipo Alambra, con placas de circulación TLI-8069 del estado y Heriberto Antonio en una motocicleta Honda, tipo Falcon.

Los amigos se habrían visto en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, y después fueron a desayunar a Tlacolula de Matamoros.

Según las pesquisas, arribaron a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, donde ingresaron a un domicilio y presuntamente golpearon a una persona. A partir de este momento no se supo más de estas personas.

En septiembre del año en curso, personal de la Unidades Especializada de Desaparición Forzada y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, realizaron una búsqueda en una zona boscosa en inmediaciones de la carretera federal Mitla-San Lorenzo Albarradas, de la Villa de Mitla.

Ahí, localizaron los restos óseos, para luego solicitar la intervención del grupo multidisciplinario del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía y realizar estudios de genética que arrojaron como resultado que se trataba el de las víctimas identificadas como C.A.G y H.A.C.D.

En un comunicado, autoridades de Tlahuitoltepec negaron haber visto a estas personas en la región, aunque confirmaron que un habitante había escapado de unos agresores que intentaron darle muerte y que le rociaron ácido en el rostro.

Por este motivo convocaron a reunión y luego realizaron recorridos en busca de personas desconocidas y sospechosas que podrían tener las intenciones de cometer actos delictivos, pero que nunca las encontraron.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!