Redacción/AMPM
El presidente municipal de San Pedro Mártir, Ocotlán, José Luis López Padilla, hace una asamblea espuria este domingo, con poco mas de cien personas para «elegir» a su cabildo, cuando las autoridades de ese municipio fueron electas el fin de semana anterior.
La población en general hizo vacío al llamado del edil que quiere perpetuarse en el poder, solo asistieron unas 120 personas incluidos algunos niños.
De manera unilateral, López Padilla convocó a una nueva elección este 20 de octubre.
Sin embargo, el domingo anterior se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades municipales, tras cumplirse la tercera convocatoria para elegir al cabildo.
En esa ocasión el edil López Padilla boicoteó la asamblea y apagó el sonido, porque su candidato iba perdiendo, y abandonó la reunión.
La mesa de los debates, que ya conducía la elección, decidió continuar con el proceso hasta terminar eligiendo a los 12 integrantes del cabildo: 6 propietarios y 6 suplentes.
En dicha asamblea fue electo el ciudadano Adalberto López López como nuevo presidente municipal de la localidad, junto con otros once ciudadanos más.
Ante esta situación, habitantes de San Pedro Mártir Ocotlán prevén riesgo de violencia por el capricho del presidente municipal saliente, quien pretende hacer una cuarta asamblea para «elegir» a un títere que le cubra las espaldas.
Anticiparon que si el edil insistía en celebrar la asamblea, lo impedirían de cualquier forma.