SE DESTAPA LA MANO NEGRA EN EL PARO DE LABORES EN LA UTVCO EN OAXACA.

0 53

Una red de corrupción y privilegios de maestros y personal administrativo que por años saqueo los recursos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las prácticas más sucias y de corrupción están metidas en el paro de trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales afectando a más de mil quinientos estudiantes; dichos personajes oscuros y a quienes se les acabó la “minita de oro” que tenían en la institución educativa, a través de desvío de recursos y asociaciones civiles con ganancias millonarias.

Y es que en esta red de corrupción y abuso de autoridad están involucrados personal docente y administrativo como:

  1. Maribel Torres, Sobrina de la famosa priista Carmelita Ricárdez.
  2. Dulce Martínez Fabián, Ex Directora de Vinculación y mano derecha de Nydia Delhi, Ex Rectora de la universidad y esposa de Aldo Almaraz, operador de la asociación civil con la cual lavaban dinero en la universidad, generando ganancias de más de 12 millones anuales, beneficiando a la Ex Rectora y a su grupo más cercano; actualmente está como maestro en la carrera de Mecatrónica.
  3. Alejandra Hernández, sobrina política de la ex rectora y mano derecha de los operadores del lavado de dinero a través de la AC.
  4. Leticia Arango Cruz, quien ahora funge como coordinadora de vinculación y fue cómplice en el lavado de dinero, cabe destacar que su hermano Marcelino Arango está como médico de la universidad sin estar titulado y expone la salud del alumnado.
  5. También una de las responsables de este paro es la supuesta líder sindical Erika Cruz Estudillo quien fue secretaria y “amante” del ex presidente de San Pablo Huixtepec.
  6. Alberto Mijangos Hernández, este último fue corrido del Instituto Tecnológico Superior De San Miguel El Grande por actos de corrupción, como presidente municipal provenía también de filas priistas y es quien también esta detrás del paro asesorando.
  7. Laura Mendoza, Sobrina de la priista Lilia Mendoza y del equipo del priísta y corrupto Javier Villacaña.

La actora intelectual de este cártel de corrupción y desvíos si duda es Nydia Delhi Mata Sánchez y su sobrino José Aaron Hernández Gómez, quienes coordinaban la operación de la asociación civil “Cooperación para el Liderazgo Educativo y la Vinculación Académica UTVCO”, que generaba ganancias anuales de hasta 12 millones de pesos.

¿Y tu?
¿Estás de acuerdo que por Intereses personales y económicos se detenga la educación a más de 1,500 alumnos ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!