Redacción AM/PM
Una persona fallecida, otra lesionada y un vehículo dañado por impactos de bala asegurado, es el saldo de un operativo realizado esta madrugada en jurisdicción de San Pablo, #Etla, Oaxaca, para capturar a el “Oaxaco”, hombre involucrado con la delincuencia organizada.
Extraoficialmente una fuente indicó que, desafortunadamente el objetivo logró escapar al protagonizarse una balacera en inmediaciones de San Pablo, Etla, Oaxaca.
En el operativo aparentemente realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y reforzado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dos hombres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, aunque más tarde uno de ellos murió en el hospital.
En la escena, se aseguró también una camioneta Jeep Liberty, con placas de circulación TYA4697, la cual presenta un impacto de bala en el lado izquierdo.
Esta mañana, se confirmó que el fallecido se llamó Uriel N. P., de 25 años, vecino del Barrio Morelos, San Pablo, Etla, de ocupación chofer, asociado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Mientras que del lesionado, identificado como Alan D. F., de 24 años, se dijo que se encuentra inconsciente, al recibir dos impactos de bala en la cabeza.
Oficialmente, las dependencias de seguridad o impartición de justicia no han dado declaraciones al respecto.
El Oaxaco, es un hombre a quien la policía ha relacionado con la delincuencia organizada desde hace tiempo en la ciudad de Oaxaca.
Es precisamente contra este hombre que diversos cárteles contrarios han dejado narcomantas en diferentes puntos de la capital, como el más reciente localizado en San Lorenzo Cacaotepec, municipio de la Villa de Etla.
En las mantas dejan amenazas contra “El Oaxaco” y a las organizaciones de transporte como CECATEM, 14 de Junio, Libertad y CTM.