SOMOS UN PUEBLO DE FE Y TRADICIÓN: DOCTOR CHENTE CASTELLANOS

0 176

*Celebra Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán la reapertura de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- “Nuestro pueblo recuperó la ilusión de volver a escuchar una misa dentro de su Parroquia, gracias al gran trabajo realizado entre la comunidad y las autoridades; una vez más Xoxo demuestra que en unidad, podemos lograr grandes cosas”, destacó el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Dr. Inocente Castellanos Alejos, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de entrega de los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.

“Agradezco a quienes hicieron posible el rescate del templo que es el corazón de nuestro municipio y de nuestras costumbres, porque Xoxocotlán es un pueblo de fe y de tradición”, destacó el edil xoxeño al reconocer el gran trabajo del Comité de Festejos de la población, así como de las hermandades de la Iglesia, que también aportaron su granito de arena para la restauración del templo.

El recinto de fe y oración de las familias xoxeñas había resultado con severos daños internos y externos, tras los sismos de 2017; principalmente por grietas en las bóvedas, cúpulas, muros, torre y arcos, además de afectaciones en el retablo, que, sumados al paso del tiempo, habían deteriorado esta inigualable pieza.

En 2018 y con una inversión superior a los 7 millones de pesos, especialistas del INAH y del INPAC comenzaron la restauración del inmueble del Siglo XVII, logrando la conclusión de las obras este 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!