Temaxcaltepec, uno de los primeros municipios que ha sido beneficiado con el proyecto alternativo de nación

Hombres y mujeres, pala en mano, trabajan en la primera etapa

0 358

Floriberto Santos

Santa María Temaxcaltepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, fue beneficiado con el programa “#PavimentacióndeCaminosaCabecerasMunicipalesIndígenas”, por ello hombres y mujeres, pala en mano, trabajan en la primera etapa.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales por los mismos habitantes, con este programa se van a pavimentar 50 caminos, con cemento hidráulico y con mano de obra de la población, sin contratos ni constructoras.

“Este programa es parte de una estrategia del Lic. #AndrésManuelLópezObrador para generar empleos en las comunidades indígenas, interviniendo en él: La comunidad (por medio de su comité nombrado en asamblea comunitaria), el ayuntamiento (como autoridad constitucional), la #SCT (en la parte técnica) y el #INPI (como garante del respeto a los derechos y participación comunitaria).

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha encomendado esta tarea grande, que por primera vez hemos recibido en la historia de #Temaxcaltepec.

“Fuimos beneficiados con este proyecto alternativo de nación que el Presidente de la República ha presentado, ahora contamos con este gran proyecto para realizar la pavimentación de este pueblo, así se encuentra la gente de la comunidad trabajando, partimos desde la limpieza de la carretera que es la primera etapa, tanto mujeres como hombres, con el comité de obras, comité de caminos”, son los primeros testimonios.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!