Termina calvario de adolescente, víctima de trata de personas en Miahuatlán
Agentes estatales de investigaciones logran aprehender a una pareja acusada de este delito, de inhumación clandestina y lesiones
Redaccíón AM/PM
El próximo martes, un juez determinará la situación jurídica de una pareja que es acusada de los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, aborto, inhumación clandestina y lesiones calificadas, misma que fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Se trata de Hilarión R. C. y María Concepción C. P. B., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Miahuatlán.
En el expediente penal se cita que desde septiembre de 2017, la pareja prostituía a una adolescente en diversos bares de esa ciudad.
Producto de las diversas relaciones sexuales que mantuvo, la víctima quedó embarazada, por lo que los tratantes la obligaron a abortar en San Ándrés Paxtlán, localidad situada sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.
En el mes de agosto del año en curso, Hilarión atacó con un cuchillo a la víctima en un hotel de Miahuatlán, provocándole una herida en la pierna.
Por todos estos sucesos la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 1408/FEDAI/2018, la cual derivó en la causa penal 113/2018.
El pasado 7 de noviembre, finalmente los imputados fueron ubicados y detenidos, realizándose ese mismo día la audiencia de formulación de imputación.
Los acusados se reservaron el derecho a declarar ante el juez y solicitaron la ampliación del término constitucional para que se les determine su situación jurídica, programándose la siguiente audiencia para el próximo martes 13 de noviembre.