Tiendas de conveniencia rompen la esencia del barrio de Xochimilco: Convives

Integrantes de los Convives se oponen a la construcción de un Oxxo en su jurisdicción

0 202

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Floriberto Santos

Integrantes de los #ComitésdeVidaVecinal del Centro Histórico de Oaxaca hacen saber nuevamente al presidente municipal de esta ciudad que no quieren tiendas de conveniencia o autoservicio como Oxxo en el barrio de Xochimilco, porque rompen la esencia del barrio.

En conferencia de prensa frente al palacio municipal de #OaxacadeJuárez, Julio Ríos, colaborador del Convive Xochimilco, explicó que desde mayo del año pasado han estado pidiendo información a las autoridades municipales, presionando para que les den cuentas claras de la obras que se están haciendo.

“Todo empezó por las obras que se están haciendo en Los Arquitos, lugar emblemático de Xochimilco, donde derribaron una casa antigua con enrejados forjados por herrero, ahí es donde se desató la inconformidad.

“Gracias a la intervención de unas personas, unos jóvenes, al promover un amparo, se detuvo la construcción, pero ahorita estamos con el problema en Venus y Niños Héroes, en una zona escolar, donde el municipio quiere permitir que se destruyan banquetas para estacionamiento de tiendas de conveniencia.

“En una asamblea ya se lo hizo saber al presidente que en Xochimilco no queremos esas tiendas de conveniencia o autoservicio porque rompen la esencia del barrio”, declaró.

Los representantes fueron atendidos enseguida por Rafael Vichido Luna, titular de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social del municipio de Oaxaca, quien aseguró que aseguró que mañana se reunirá con los vecinos para darles toda la información que requieren.

Añadió que desde hace meses el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, canceló la expedición de permisos para vender licor y sin eso no pueden operar estos negocios.

Cabe recordar que en julio pasado, Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se inconformaron por la instalación de nuevas tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo en el centro de la ciudad.

Mediante una carta, los comerciantes en pequeño reiteraron los daños a los vendedores formales y quienes por décadas han sobrevivido a la competencia en el centro de la capital.

Cuestionaron la apertura de una nueva tienda de la cadena en las calles de Díaz Ordaz y Zaragoza, misma que acapara a los eventuales clientes en la zona de la capital.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!