VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO FEMINICIDA DE LA JOVEN JAZMÍN

0 108

Santos Santos

Edmundo Ángel R. P., sospechoso del feminicidio de la cantante oaxaqueña Jazmín Adriana Z. A., fue vinculado a proceso hace unos momentos y trasladado al penal de Tanivet, Tlacolula.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra E. A. R. P., probable responsable del delito de feminicidio agravado en agravio de de la joven J. A. Z. A., cometido en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec.

 La mañana del pasado 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino en un paraje de la referida demarcación, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO.

Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

De acuerdo con un informe, la causa de muerte fue hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante.

Gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro, el pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra el probable feminicida, dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

En el reporte de la autoridad federal se indicó que Edmundo Ángel era pareja de la víctima, y se disfrazaba de policía en redes sociales. La joven, originaria de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, era cantante del grupo “Titanes”.

Respecto a la situación jurídica de E. A. R. P., en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!