LIBERA FISCALÍA DE OAXACA A PERSONA SECUESTRADA Y DETIENE A SOSPECHOSO EN OPERATIVO

0 44

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un operativo, encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones, el cual permitió localizar y liberar a una persona que había sido secuestrada en la región de la Mixteca; además, una persona fue detenida en flagrancia y se aseguraron tres vehículos.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2023, cuando un grupo de personas viajaba a bordo de un automóvil sobre la Carretera Federal en el tramo que pasa por Asunción Nochixtlán, cuando fueron interceptados por dos vehículos de los que descendieron hombres armados que sometieron a las víctimas, robaron sus pertenencias, se llevaron su automóvil y secuestraron a una persona identificada como J. G. L.

Ante la situación, dieron aviso a la FGEO que, con datos concretos sobre la probable ubicación de la víctima y sus captores, desplegaron un operativo coordinado por elementos de la AEI, por el cual se trasladaron a unas cabañas localizadas en la colonia La Lobera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde encontraron a la víctima, a quien pusieron bajo resguardo.

Además, durante este operativo, detuvieron a una persona del sexo masculino identificada como E. Y. R. Z., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente; asimismo, se aseguraron tres vehículos que se integraron a las investigaciones.

La denuncia inmediata por parte de las víctimas permitió que la Fiscalía de Oaxaca realizara un operativo con el que fue posible liberar con vida a la víctima, labores que refrendan el compromiso que la institución tiene con la sociedad. Bernardo Rodríguez Alamilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!