Continuando con las actividades sabatinas de la campaña Huaxpaltepec Te Queremos Limpio y debido que el mosco transmisor del dengue se ha propagado en abundancia en todo el territorio oaxaqueño, personal del Ayuntamiento, como directores y funcionarios municipales, realizaron un tequio en el Panteón Municipal el pasado 12 de agosto a partir de las 8 am.
Esta actividad consistió en abatizar todo el panteón, limpiar el área y recoger los vasos de vidrio que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del @dengue, zica y #chikungunya (aedes aegypti); además, el domingo 13 de agosto se termonebulizó toda el área del panteón para erradicar el zancudo.
Esta actividad fue coordinada por la directora de salud, Profra. María Isabel García Bautista, con la participación del personal del Programa de Vectores Sector 2 #Huaxpaltepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), coordinados por Elihut García García.
El presidente municipal, Lic. Sebastián Ángel Reyes, comentó que este tipo de labor comunitaria se implementa desde el inicio de la administración y fueron diseñadas como actividad adicional. Asimismo hizo un llamado a la población en general a tomar medidas para evitar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades, manteniendo la casa y patios limpios, desmontados y libres de criaderos de zancudos.