“¿Y la austeridad, y el mandato del pueblo?” Reclaman a gobierno de Huajuapan

Se molesta porque sin información, aprobaron hacer las sesiones de cabildo en un edificio presuntamente de la Fundación Ayú, de la familia del expresidente municipal Martín Aguirre Ramírez

0 386

 

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

https://informativo6y7.mx/y-la-austeridad-y-el-mandato-del-pueblo-reclaman-a-gobierno-de-huajuapan/

Huajuapan de León, Oax.- Molesta porque la presidenta de Huajuapan no se quedó en la sala de cabildos a escucharla, la ciudadana María del Rosario Cortés Alavés, reclamó la austeridad que debe privilegiar el gobierno municipal además de considerar a la ciudadanía antes de la toma de decisiones.

“¿Dónde quedó el programa de autoridad que nuestro presidente municipal Andrés Manuel López obrador ha solicitado y ha invitado a los gobiernos entrantes?”, cuestionó, luego de la aprobación por mayoría de votos para utilizar el inmueble ubicado en la calle Micaela Galindo #2 de la colonia Centro para las sesiones de cabildo.

Dicho lugar, presuntamente es de la Fundación Ayú, que es de la familia del presidente municipal saliente, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Destacó su inconformidad porque los síndicos y edil, pese a la solicitud hecha por dos regidores, no informaron el costo que tendrá la renta, quién es el dueño, si ya se hizo el contrato de arrendamiento o cuál es la situación jurídico-administrativa del mismo.

“Queremos saber quién es el dueño, cuánto se va a cobrar de renta, si se tiene el dinero para ello, por qué hay ese interés de por medio, tenemos derecho a saberlo, como pueblo estamos exigiendo que lo más pronto posible que nos expliquen por qué tienen tanto interés en ese edificio”, destacó.

“Se les está solicitando que se le tome en cuenta al pueblo para cualquier situación financiera, en este caso, ustedes han determinado el edificio de Micaela Galindo #2 sin importarles absolutamente, en lo mínimo, lo que el pueblo les quiere manifestar”, destacó.

Recordó que el ayuntamiento estuvo sesionando en el auditorio de la casa de la cultura Maestro Antonio Martínez Corro durante 15 meses y la nueva administración no puede hacerlo ni una semana.

“¿Qué se creen, reyes o qué, es tan incómodo para ustedes bajarse un poquito al pueblo? Ahora, no es necesario que estemos amontonados aquí, ahí hay una sala suficientemente grande (se refirió al resto del auditorio), nosotros como pueblo a veces no podemos vivir cómodamente, y ustedes quieren tenerlo todo sin tomar en cuenta a la ciudadanía”, reiteró.

Añadió: “Reclamo mi derecho de que no fui atendida con dignidad, no fui atendida con respeto, como lo está pidiendo nuestro presidente López Obrador, les recuerdo a los integrantes del ayuntamiento que son servidores del pueblo, los empleados, porque el salario se paga por el pueblo, y les cuestiono también si se van a bajar el sueldo y a cuánto y desde cuándo”.

Tras recalcar que se tiene que tomar en cuenta al pueblo, dijo que “no se va a permitir que siga la misma corrupción, no queremos más discriminación, queremos ser tratados con respeto, porque lo merecemos”.

Cabe destacar que a la ciudadana no se le permitió la participación dentro de la sesión extraordinaria de cabildo pero al final de ella la escucharon. La presidenta municipal se retiró porque dijo que tenía una reunión a las 21:00 horas con policías municipales.

“Ya son las 21:20 y no me gusta ser impuntual. Una disculpa”, dijo, sin detenerse, saliendo del auditorio de la casa de la cultura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!