Voraz incendio acaba con albergue de niños; urgen donaciones

30

Redacción AM/PM

Santiago Yosondúa, Oax.,- Este domingo 26 de mayo, el Centro de Integración Social (#CIS) No. 20 «Mi Patria», ubicado en este municipio de la región Mixteca, sufrió fuerte  incendio en el dormitorio de los niños aparentemente a causa de un corto eléctrico, afortunadamente ningún niño(a) salió lesionado(a), ya que se encontraban en la hora de comida.

De acuerdo con profesores y pobladores, el incidente ocurrió a las 16:30 horas.

Los daños por fortuna solo fueron materiales y significa una pérdida importante para esta escuela, la cual tiene más de 50 años de vida en esta comunidad.

Los profesores, a nombre de los niños y las niñas agradecieron la ayuda brindada; afortunadamente por la reacción rápida del personal que se encuentra de guardia, de los vecinos y de la autoridad municipal de Santiago #Yosondúa el fuego pudo controlarse.

«De antemano muchas gracias por el apoyo», refieren profesores.

Cabe destacar que el CIS es una escuela primaria que funciona también como #albergue para los #niños y niñas de la región.

Más de 60 niños de escasos recursos están aquí por la necesidad de tener educación.

Cabe mencionar que la educación, la alimentación y el hospedaje corren por cuenta de la escuela, pero artículos personales tales como ropa, zapatos, útiles escolares, mochilas, etc., se recaban por medio de donaciones, con el siniestro ocurrido por la tarde los niños se quedaron sin nada, se quedaron únicamente con lo que traían puesto.

Érick Ojeda Guzmán, profesor, solicita #ayuda a quienes puedan donar ropa, zapatos, mochilas, útiles escolares, jabón, etc., para niños y niñas con edades entre 6 y 14 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!