Se pronuncian contra iniciativa de Ley de Protección de Animales presentada en el Congreso de Oaxaca

114

Floriberto Santos

Tras una iniciativa de Ley de Protección a Animales para el estado de #Oaxaca, presentada en el Congreso local, la Sociedad México Sureña para la Conservación y Aprovechamiento de Ave de Casta A. C., (#Somesur) convoca a la sociedad que en su cultura o tradición utilice animales, se manifiesten mañana en la Cámara de #Diputados de Oaxaca.

“La cita es este miércoles, 24 de julio del presente año, a las 09:00 horas, para hacer acto de presencia y no permitir que esta ley afecte nuestras tradiciones”, dijo José Ramírez Luis, representante de Somesur.

El pasado 18 de julio, se presentó en el congreso la iniciativa de Ley de Protección a los Animales para el Estado de Oaxaca, en la cual, según el representante, se pretende afectar mediante prohibición, las peleas de #gallos, las carreras de #caballos, los #jaripeos, la venta de animales en los mercados o tianguis y toda actividad con animales que pueda ser interpretada como maltrato animal.

Por ello, Somesur está convocando a quienes son galleros o gallicultores, a gente de a caballo, de jaripeos, a criadores de perros o entrenadores, a compradores-vendedores de animales en tianguis y hasta a quienes practican el baile del guajolote.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!