Investigan ataque a balazos a jóvenes en colonia de Xoxo

149

Floriberto Santos

Dos mujeres golpeadas y un hombre con lesiones por disparos de arma de fuego, fueron auxiliados ayer en la colonia Damnificados, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Los balazos y los gritos de auxilio, se dejaron escuchar minutos antes de las 18:00 horas en la esquina que forman la avenida Atoyac y la calle Flores Magón, en esta populosa colonia de Xoxo.

La agresión ocurrió justo en una privada, frente a una casa grande que en un tiempo funcionó como un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos.

Según una de las primeras versiones, unos hombres intentaron llevarse por la fuerza a una de las mujeres que se hacía acompañar de otra.

Las jóvenes gritaron pidiendo auxilio, por ello acudió el tío de una de las jóvenes, quien finalmente fue atacado con armas de fuego. Durante el forcejeo las mujeres fueron golpeadas.

Vecinos que presenciaron esto también salieron en apoyo y así los agresores optaron por darse a la fuga.

Testigos solicitaron el apoyo de socorristas y de policías, pues en la banqueta, sobre unas escaleras que dan acceso a una casa de tres plantas, estaba malherido el hombre identificado como Fernando RJ.

Rápidamente acudieron socorristas a bordo de una ambulancia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la Cruz Roja.

Previa valoración, en la ambulancia número 3 de Xoxo, fue trasladado al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso el joven Fernando RJ, presuntamente en estado de gravedad.

Mientras que en la ambulancia 047 de Cruz Roja Mexicana, fueron atendidas las mujeres, quienes no ameritaron hospitalización.

Familiares y amigos de las mujeres también se hicieron presentes para mostrar su apoyo.

Entre otros comentarios vociferaron que los responsables son gentes de un hombre apodado El Chivo, aparentemente el mismo que por líos de transporte y grescas con grupos rivales estuvo preso.

“Allá arriba vive ese desgraciado, es el responsable”, señaló un adulto muy molesto por lo sucedido.

Para continuar con la investigación, arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes procedieron a acordonar el área.

En la escena se localizaron dos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados para analizarlos y establecer el calibre.

Diversos testimonios fueron recopilados por los agentes para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!