Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Cirujano Dentista

80

Redacción AM/PM

Esta tarde, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Felipe D. R. H., sospechoso de haber participado en el secuestro del Cirujano Dentista E. D. C., ocurrido a principios de diciembre de 2019 en  la capital oaxaqueña. En esta acción el profesionista sufrió lesiones por disparos de arma de fuego, lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Felipe fue detenido el pasado 4 de septiembre, en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo trasladado de inmediato ante el juez de control para las audiencias de control de detención y comunicación de la imputación.

En la audiencia celebrada en los juzgados de control de Valles Centrales con sede en Tanivet, Tlacolula, a través de su abogado el imputado había solicitado ampliación del término constitucional.

El ahora procesado es presunto responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio del profesionista E. D. C., cometido el 19 de diciembre de 2019 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Según las investigaciones de la policía, ese día, a las 09:00 horas aproximadamente, la víctima fue interceptada por el imputado y otro sujeto en la calle Manuel Sabino Crespo y su intersección con Marcos Pérez, en la colonia Luis Jiménez Figueroa.

Los tipos intentaron privar de su libertad al cirujano y al oponer resistencia lo agredieron con un disparo de arma de fuego, perdiendo la vida en inmediaciones de su centro de trabajo, ubicado sobre la calle Manuel Sabino Crespo.

Se confirmó que Felipe D. R. H., alias El Chiquilín, fue vinculado a proceso, se le impuso la prisión preventiva y se le dieron 4 meses para cierre de investigaciones.

Se indicó extraoficialmente que las autoridades podrían fincarle otro cargo por el delito de homicidio calificado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!