A la ‘peni’ sospechoso de atraco a estudiantes del CBTis

Le dictan prisión preventiva oficiosa tras ejecutarle una orden de aprehensión

0 357

Floriberto Santos

A José Alberto R. D., detenido primeramente por elementos de la #PolicíaMunicipaldeOaxaca de Juárez por una falta administrativa, la #AgenciaEstataldeInvestigaciones (AEI) le ejecutó una orden de aprehensión y lo puso a disposición de un  juez como presunto responsable del robo del celular que sufrió una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (#CBTis) 26, en el fraccionamiento Lomas de la Cascada.

Esta mañana, los agentes le ejecutaron la orden judicial librada por un juez de control, dentro de la causa penal 59/2019.

La imputación

Durante la comunicación de la imputación, el ministerio público acusó que el 21 de enero de 2019, en el fraccionamiento #LomasdeLaCascada,  alrededor de las 15:20 horas, un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26, caminaban por ese lugar, cuando de pronto arribó José Alberto R. D., en compañía de otro sujeto, quienes con violencia agredieron a los jóvenes y lograron apoderarse del equipo celular de  J. I. R. C., para posteriormente huir.

A la ‘peni’

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, logró la captura de J. A. R. D.  y lo puso ante la autoridad judicial, misma que dictó prisión preventiva provisional, señalando el 29 de este mismo mes para la continuación de la audiencia de vinculación.

Refuerzan vigilancia policial

Horas antes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Capitán #AquileoSánchezCastellanos, informó del arresto de este joven, como probable responsable del asalto cometido a estudiantes del CBTis número 26, ocurrido la tarde del lunes en el puente del fraccionamiento Lomas de la Cascada.

En su momento, el responsable de la seguridad en la ciudad indicó que se trataba de José N, alias El Tatuado o El Koby, quien era señalado en las redes sociales como uno de los probables responsables del robo con violencia a los estudiantes.

Sánchez Castellanos dijo que fue a través de las redes sociales como la corporación se enteró de los hechos ya que no hubo llamado de auxilio directo de los ofendidos y no existe ningún registro en las bitácoras de auxilios.

Precisó en funcionario que tras conocer este acontecimiento, se desplegó un operativo de policías municipales en la zona de Lomas de la Cascada, logrando el aseguramiento de José N.

“Ha sido aprehendido en al menos otras dos ocasiones, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo, sin embargo, la parte ofendida no ha presentado la denuncia penal correspondiente, por lo que únicamente queda a disposición del Juez municipal por una falta administrativa”, declaró.

“En el caso de ayer (martes), quien es señalado de cometer el robo, fue detenido por una falta administrativa y actualmente se encuentra a disposición del Juez, por lo que esperamos que los ofendidos presenten la denuncia penal correspondiente para que la autoridad ministerial pueda actuar en consecuencia”, indicó.

Sánchez Castellanos informó haberse entrevistado con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, de la Escuela Secundaria Técnica número 85 y de la Secundaria “Moisés Saenz”, con quienes se ha acordado montar vigilancia durante la entrada y salida de los alumnos para prevenir acciones delictivas como las del fraccionamiento Lomas de la Cascada.

Asimismo, agregó que los patrullajes en la ciudad continuarán de manera permanente con las diversas instituciones que integran el Grupo de Coordinación en Seguridad Oaxaca, mismas que ayer también participaron en el operativo desplegado en la zona antes citada.

“Se tiene la encomienda del Presidente Municipal #OswaldoGarcíaJarquín de atender con prontitud los llamados de auxilio de la ciudadanía, por lo que puso a disposición del público el número directo del C-2 de la Policía Municipal: 514-45-25 el cual es atendido por personal de cabina, quien ordena a los elementos del Sector desplazarse de inmediato y reportar las novedades del incidente hasta contactar con el solicitante”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!