Ante el juez, sospechoso del homicidio de hermana de periodista

0 253

Redacción AM/PM

Martin M. F., detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como sospechoso del asesinato de Paola, quien fue hermana de la colega periodista Eulalia R., quedó a disposición de un juez de control y en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la corporación, el ataque armado ocurrió el pasado 23 de diciembre, en la carretera federal 182, del tramo Huautla-Teotitlán, en inmediaciones del paraje Los Naranjos del municipio de San Jerónimo Tecóatl, en la Sierra Mazateca.

Paola R. V., de 40 años de edad y Anselmo R. F., hermana y padre de la periodista Eulalia R. V., respectivamente, viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo procedentes de León, Guanajuato, con destino a Huautla de Jiménez, donde pasarían la Navidad en compañía de sus familiares.

Sin embargo, a unos 20 kilómetros de que llegaran a su destino, fueron víctimas de un asalto y atacados a balazos.

Paola murió a causa de un disparo en el cuello y su cuerpo quedó dentro del vehículo, mismo que se salió de la carretera.

En tanto, el padre de la periodista presentó impactos de bala en las mejillas y su estado de salud se reportó como muy grave, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital del estado.

Desde esas fechas, Eulalia ha exigido a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo, eficaz y pronta.

En su momento, reprochó la nula seguridad que existe en esta carretera federal de la Sierra Mazateca.

“La captura de uno de los probables autores de estos hechos, se dio en cumplimiento a una orden de aprensión, en la calle principal de la población de Huautla de Jiménez, dentro de la causa penal número 04/2019.

“A Martin M. F., se le acusa en la comisión del hecho que la ley señala como los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, cometidos el primero en agravio de P. C. R.V. y segundo cometido en agravio de A. R. F. (Padre e hija)”, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!