“ACTUAR HONESTO; VOTO POR
CONVICCIÓN, NO POR CONDICIÓN”,
PIDE JOAQUÍN ELORZA GARCÍA,
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
DE SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS

0 129

  • “Si salgo a comprar el voto, tanto ellos como yo, estaremos corrompiéndonos”, reconoce
  • Joaquín Elorza García invita unirse a su pueblo para llevar al progreso a San Agustín de las Juntas

Enterate #Oaxaca #Noticias

“Ahora, el gobernador electo Salomón Jara requerirá de un eficiente presidente municipal en San Agustín de las Juntas para estar en la misma sintonía de trabajo: cero corrupción, rendición de cuentas, mezcla de recursos, progreso, obra pública, seguridad y combate al rezago en materia de infraestructura urbana, entre otros grandes temas”, considera Joaquín Elorza García, aspirante a dirigir el destino de su población, su cuna, en los próximos tres años.

Forjado en un ambiente familiar en donde sus padres, Doña Victoria y Don Francisco, le enseñaron la importancia del respeto, la honestidad, el trabajo y agradecimiento, Elorza García insiste:

“Si Oaxaca se está preparando para escribir una nueva historia política con el ing. Salomón Jara Cruz, como el mejor gobernador de la esperanza y, con seguridad, el mejor de todos, nuestro pueblo no puede quedarse atrás y en unidad tendrá que actuar para trascender, otorgándome la oportunidad de llegar a la presidencia municipal con la finalidad de hablar de trabajo, trabajo, trabajo, y más trabajo. Tres años son insuficientes para solucionar el paquete de rezagos, pero suficientes para dejar sentada la base del desarrollo poblacional”.

El candidato Joaquín Elorza García no es un improvisado en materia de trabajo para con su comunidad, a quien guarda profundo respeto y cariño:

Como policía municipal debuta en las calles de su municipio en 1971, cuando el servicio, además de obligatorio, era a través de tequio, sin derecho a pago, como hoy se estila. En la década de los 70 empezó a escribir su propia historia de servicio municipal. Hoy busca el máximo cargo en su población para seguir sirviéndole como se lo merecen los habitantes.

Sin embargo, la figura política de Elorza García y su visión democrática empezó a crecer en 1995. Era Regidor de Hacienda cuando promovió y logró, en la Legislatura de aquel tiempo, el derecho del voto para para la mujer y avecindados, en una población en donde solo el hombre decidía el presente y futuro en la integración del Honorable Ayuntamiento.

El aspirante al dirigir el destino de una población, puerta de entrada en dirección a la joya de la corona, como se conoce electoralmente a Oaxaca de Juárez, asegura que el ofrecimiento de combatir la corrupción es el compromiso de gobierno que la gente quiere oí; mujeres y hombres no están dispuestos seguir contemplando irregularidades, reconoció.

“A mis paisanos hoy y siempre los he tratado con respeto; siempre lo he demostrado. A mujeres y hombres estoy pidiendo un actuar honesto. Que me brinden su confianza, el voto por convicción y no por condición. Si salgo a comprar el voto, tanto ellos como yo, estaremos corrompiéndonos, fomentando la corrupción; un mal que tanto daño hace a los pueblos y, así, jamás eliminaremos”.

“Trabajo, trabajo y trabajo es lo salgo a ofrecer al comunicarme con mi pueblo alistándose para un proceso en una comunidad regida por el sistema ancestral de usos y costumbres. San Agustín de las Juntas puede salir adelante poniendo en marcha mi plan de trabajo para un mejor vivir para el pueblo incluyendo los radicados, que no podemos seguir viéndolos administrativamente de tal manera, porque aquí, todos somos pueblo, con derechos y obligaciones”, añadió.

Entrevistado en el amplio y fresco patio de su hogar, el candidato Joaquín Elorza García invita a unirse a su pueblo para llevar al progreso a San Agustín de las Juntas.

Luego, destaca principios y lineamientos de lo que sería su gobierno municipal, en caso de contar con el respaldo mayoritario y contundente de los habitantes de un poblado cercano a la Verde Antequera:

Igualdad de oportunidades para todos, con fortalecimiento a la salud, educación, cultura grupos indígenas, equidad de género, atención a grupos vulnerables, adultos en plenitud, juventud, prevención de adicciones.

En desarrollo municipal e infraestructura básica: agua potable, alcantarillado, alumbrado público, electrificación, construcción, rehabilitación de vías de comunicación, recolección y manejo de residuos sólidos, ecología, medio ambiente.

Asimismo, en el renglón de empleo y productividad: fomento de inversiones, empleo; en otro eje, el de administración pública, hacienda municipal y finanzas públicas. En política social: seguridad pública, estado de derecho, justicia, derechos humanos, transparencia y acceso a la información, listado de programas y mecanismos de evaluación.

“Un amplio plan de trabajo municipal, en donde trabajaré, poniendo atención, será nuestra misión de trabajar, trabajar y trabajar, no corromperse; la corrupción es el punto principal que atacaremos desde ese momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!