Redacción AM/PM
El helicóptero de una empresa privada proveniente de la Ciudad de México y el piloto Arturo Enrique D. D. fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al no acreditar una falla en la aeronave por la cual supuestamente aterrizó en inmediaciones de la colonia Santa Clara, Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloápam.
Según la fuente, a las 18:20 horas de este jueves, la Policía Estatal fue alertada sobre el aterrizaje de un helicóptero VEL206, color verde con gris, matrícula XB0GW en el campo de fútbol de la Secundaria Técnica número 2, ubicada en la avenida Pedro Castillo, de la colonia Santa Clara.
Tras identificarse, el piloto Arturo Enrique, de 63 años de edad, originario de Córdova Veracruz y vecino de la Ciudad de México, dijo ser trabajador de una empresa privada proveniente de esta ciudad.
Aseguró que el helicóptero viajaba a 30 grados norte, 90 millas, y que debido a la pérdida de visibilidad descendió en este punto, informando que venía por una persona que labora en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.
Para los policías lo manifestado por el piloto era sospechoso, por ello verificaron que la aeronave tenía como lugar de aterrizaje Yagúl y Arroyo Chiquito.
Al no poder acreditar la falla referida, Arturo Enrique quedo a disposición de la Procuraduría General de la República delegación Tuxtepec, donde el ministerio público en turno determinará la situación de la aeronave, así como del piloto.