Mandan a “medirle el agua a los camotes” a Oswaldo García Jarquín, presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez

0 728

Floriberto Santos

Tensa la situación entre comerciantes irregulares y policías municipales en el parque Juárez «El Llano», luego que los primeros pretenden instalarse nuevamente.

Los tianguistas argumentan acuerdo previo con la autoridad municipal para volver a instalarse en esta zona, pero el nuevo gobierno de #OswaldoGarcíaJarquín no se ha manifestado al respecto.

A las 22:00 horas de hoy jueves 3 de enero, los tianguistas han instalado sus estructuras, a pesar de que supuestamente el municipio les dijo que no hay permiso.

Mientras tanto, líderes de diferentes organizaciones se encuentran en diálogo con representantes del municipio.

Según comentarios en las redes sociales, atrás de todo esto hay alguien que mece la cuna para medir el tamaño del nuevo edil, además de que podría tratarse del expresidente que no hizo acto de presencia el pasado 1 de enero para hacer la entrega de mando.

Resaltan que el pasado miércoles no se continuó con el programa “Un día sin ambulantes” en el Centro Histórico de Oaxaca, por el contrario, de la noche a la mañana aparecieron decenas de puestos informales en los primeros cuadros del centro de la ciudad, obstaculizando las banquetas y poniendo en grave riesgo a los peatones que tienen que bajar al pavimento para sortear los vehículos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!