Santos S.
“Así como se nos hace el llamado al apoyo al movimiento sindical, así pedimos responsabilidad y compromiso para nuestras hijas e hijos, ya que en estos momentos nuestro joven estudiante se encuentra en estado crítico”, declararon integrantes de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores hace unos momentos tras el ataque con arma blanca a un alumno de la Escuela Secundaria Técnica 152 de Huajuapan de León, Oaxaca, perpetrado por otros estudiantes.
Padres de familia se han sumado a la petición al nivel de Secundarias Técnicas y al apoyo y respaldo a los padres del estudiante Itzman GM, quien fue hospitalizado al sufrir lesiones en el pulmón derecho y los intestinos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo de estudiantes atacó a este joven, para luego a través de las redes sociales incitar a la violencia.
La agresión ocurrió en el acceso principal de este plantel educativo, donde fue apuñalado el estudiante Itzman del Segundo año grupo “I”.
El ataque ocurrió ante la presencia de maestros y del director, así como compañeros estudiantes, pero nadie intervino, pues supuestamente viven temerosos de ser agredidos por este grupo de estudiantes, quienes cursan el tercer grado en esta misma secundaria.
Supuestamente 17 alumnos de este grupo violento son identificados como los más agresivos, mismos que amenazan con seguir cometiendo agresiones en contra de sus compañeros, el grupo “I” y el “H”.
La víctima fue trasladada a la clínica del IMSS y sus familiares están solicitando donación de sangre.
Según comentarios, desde el pasado lunes se han presentado actos violentos en la institución, pero extrañamente no han sido denunciados por los profesores o el director.