Autoridad de Mazatlán Villa de Flores procederá ante desacato de medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19
Redacción AM/PM
#MazatlánVilladeFlores.- Ante el desacato de los ciudadanos sobre las medidas sanitarias por la pandemia del #Covid_19 al anunciar un baile tradicional en la comunidad de Platanillo, este Ayuntamiento Municipal que encabeza Rogelio Rosas Blanco aseguró que sancionará a las personas que no cumplan con estas normas de sanidad, por lo que hoy elementos del orden realizan operativos en la zona para invitarlos a suspender cualquier actividad.
El edil, Rogelio Rosas Blanco y su cabildo ha exhortado mediante oficios a todos los representantes de localidades para que informen a sus pobladores de suspender cualquier evento masivo como son festividades de algún grupo religioso, así como bodas, bautizos etc., donde se concentren gran número de personas, esto para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.
«A veces los ciudadanos de las diferentes localidades toman la iniciativa de realizar sus festividades, pero no escatimaremos esfuerzos para evitar que se realicen ese tipo de actividades por la salud de todos los ciudadanos mazatecos», dijo la autoridad.
En entrevista, Rosas Blanco aseguró que no ha autorizado y ni autorizará a sus pobladores para realizar alguna festividad tanto en la cabecera municipal como en sus agencias o rancherías.
Como autoridad municipal no violará los protocolos sanitarios de la Secretaria de Salud para combatir esta pandemia, afirmó.
Hasta el día de hoy, no tenemos ningún empleado del Ayuntamiento que haya sido contagiado de COVID-19 como un grupo político lo señala en las redes sociales aseguró el funcionario municipal.
En ningún momento se le ha autorizado a la comunidad de Cacahuatlan para que realice un baile como expresan las personas que, con anonimato, expresan en las redes sociales.
«Esta autoridad municipal trabaja arduamente para proteger la vida de los ciudadanos en todo momento, por lo que se deslinda de cualquier festividad organizada por personas externas al ayuntamiento, y se aclara que cualquier localidad del municipio que desacate las medidas sanitarias será sancionada y será responsabilidad de la salud de los ciudadanos que acudan a esa fiesta».