“Crecí en una familia con valores, siempre he defendido a las mujeres y pido que se investigue y se haga justicia”, responde joven a Atenas Neyra
Redacción AM/PM
Ante una denuncia pública de la joven #AtenasNeyra, quien acusa haber sido agredida sexualmente hace 7 años por el hijo de un empresario y cita a otras dos personas como testigos, una de ellas fallecida y a otra que, al conocer del video en las redes sociales, considera pertinente pronunciarse al ser involucrado en algo muy delicado.
En su versión, Atenas Neyra menciona a #Marco, un chef, quien en respuesta a lo difundido explica lo que sucedió o atestiguó el 28 de enero de 2013.
“En respuesta a tus videos en los cuales me acusas de algo muy delicado, considero pertinente contar lo que ese día sucedió conmigo, ya que tengo familia, una madre, hermanas, una pareja y estoy rodeado de mujeres todos los días de mi vida, a las que he cuidado y respetado siempre. Es injusto que me difames y nos hagas pasar por esta situación.
“Antes que nada no creo que sea justo que me responsabilices de la manera en que lo haces en público, dando a entender que era mi obligación el cuidar de ti; déjame explicarte porqué, me gustaría aclarar que sí, sí te ubicaba de vista por la Universidad, pero no éramos amigos, sí vivimos en el mismo fraccionamiento, pero desconozco tu domicilio; así como tampoco te busqué ni llamé para que nos reuniéramos esa tarde.
“Esa tarde (28/01/2013) estábamos en el asador del prieto, Moctezuma (la persona a quien en tus historias la mencionas como la que te llevó a su casa para que te ayudaran junto con su mamá para desintoxicarte, pero ahora por otras personas me entero que la describes por años como “El wey que mataron a balazos frente a la Martina” (Anexo foto)); así como también estaba José Manuel (otra persona que estaba en la mesa, y que más adelante entenderás porque no tuve nada que ver en lo que cuentas), Armando, además de los meseros y la dueña del lugar.
“Efectivamente estábamos comiendo en esa reunión y un mezcal se convirtió en dos, tres y más. Yo no sabía que ibas a llegar ni porque motivo, hasta este momento que mencionas en tus videos.
En un momento de la tomadera, refiere Marco, desaparecieron las llaves de su camioneta, “no sé si alguien las ocultó para que no nos fuéramos José Manuel y yo, o por alguna otra razón (Jose Manuel estaba ahí porque le pedí que fuera a comer conmigo y ayudarme a descargar los muebles pesados que traía en el vehículo ya que era un comedor de cristal para mi departamento, y si me pongo a buscar posiblemente encuentre la factura de ese día), ni siquiera supe en que momento ustedes se fueron, (hasta ahora me entero que fue en un Smart donde no caben más de 3 personas)”.
“Tal vez por el estado en el que yo me encontraba o tal vez porque me fui antes y como yo no encontraba mis llaves le marqué a mi papá para que fuera por nosotros, muy enojado accedió, y mientras eso sucedía nos encaminamos José Manuel y yo a como podíamos, ya que íbamos muy tomados, recuerdo que nos costaba caminar, incluso yo me caí y me raspé los antebrazos, recuerdo bien el camino que tomamos, así como tengo de testigo al carpintero que estaba enfrente de Aurrera que nos vio y me lo volvió a recordar a los pocos días que lo saludé. Seguimos caminando por el trayecto de la calera cuando nos encontró mi papá y muy molesto fuimos a dejar a José Manuel a su casa que también vive en el Rosario, para esto en el juego de llaves también venían las de mi negocio (y pensando que se me habían perdido) mi papá me llevó a vigilar el negocio por fuera, por temor a que alguien entrara a robar con ese juego de llaves. Ahí nos quedamos mi papá y yo toda la noche, y lo recuerdo perfectamente porque estaba muy molesto conmigo. Yo no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo.
Al día siguiente, precisa Marco, regresó al restaurante para preguntar con los meseros por sus llaves y saber si debía algo de la cuenta, nadie le pudo decir dónde estaban, le preguntó a varias personas y finalmente la pudo localizar.
“Las tenías tú (ahora te agradezco por que pude haber provocado un accidente automovilístico). Nuevamente, como yo no te tenía en mis contactos, te acordaras que te escribí por fb para preguntarte si en verdad las tenías, me contestaste que sí. Fui a buscarte efectivamente a tu trabajo, y creo que por cortesía social te pregunté que cómo estabas, no recuerdo que me hayas dicho algo contrario a estar bien o normal, supuse que tenías una resaca tremenda como la mía, me entregaste las llaves y me fui.
“Eso fue lo que supe de ti hasta hace dos días, donde me entero que has publicado cosas mencionando mi nombre haciéndome partícipe de lo que te sucedió por no haber hecho nada, ¿te pregunto cómo ser partícipe de algo que desconocía?; también me entero que esto ya lo has hecho en 2 ocasiones anteriores años atrás (esto lo sé por otras personas hace 2 días) y siempre mencionando el negocio familiar como para que me ubiquen.
“Trato de imaginar tu enojo y dolor, pero lo que no comprendo ¿Por qué exhibir y dar la ubicación y referencias de la casa de mis papás y mis hermanas? Exponiéndolas a algo similar o peor a lo que tú estás viviendo.
“¿Porque tanta saña conmigo? en tus publicaciones mencionas que te llevaron a casa de Moctezuma, que en Paz Descanse (28/01/2017), y sabes (porque no me mencionas) que yo NO estaba ahí, como tú mencionas en los videos, quienes te estaban cuidando eran ellos (y si me lo permites podemos ir a buscar a la señora y preguntarle si me conoce, la respuesta será NO, porque yo NO estuve ahí, porque no conocí ni conozco a la mamá de Moctezuma, quien manifiestas que te estaba cuidando, porque yo no conozco donde esta esa casa), y después me vuelves a mencionar que posiblemente yo te viole también. ¿Por qué haces eso?
“Vienes a grabar afuera del negocio de mi pareja para que lo identifiquen los demás e incitas a a la violencia y al desprestigio de este lugar, deberías saber que ese restaurant es el sueño de un negocio de mi pareja donde yo soy su apoyo; lugar donde laboran mujeres que también pueden ser afectadas por las represalias y que ya comenzaron a correr peligro (la cajera, la cocinera, la chef, la joven de reparto).
AMENAZAS A EL CHEF TRAS ACUSACIONES SERIAS
“Deseo que sepas que desde que subiste tus videos, mi familia y mi pareja han sufrido consecuencias injustamente, por mencionarte algunas:
“He recibido amenazas de muerte a mi persona, el negocio de mi pareja ha recibido reseñas negativas porque lo has publicado en todos los grupos del Rosario y demás, para seguir desacreditando su negocio que tanto trabajo nos ha costado iniciarlo, que hemos recibido mensajes hostiles en estos 2 días hacia mi novia por estar a mi lado; que el vehículo de mi hermana estando estacionado fuera de la casa que tu grabaste, fue chocado.
“Quien me conoce/nos conoce como familia, sabe que soy una persona trabajadora y que crecí en una familia con valores, que siempre he defendido a las mujeres, y que no voy a permitir que lastimen y causen dolor en otras personas de manera injusta, tan es así que muchas personas y vecinos que nos conocen de hace muchos años, se han acercado para brindarnos su apoyo y ánimo.
“Repito, tengo 5 testigos que pueden corroborar lo que digo, la persona con la que me fui del restaurante, el vecino que me vio pasar, mis padres que me vieron en el estado tan inconveniente en el que estaba, los papás de José Manuel porque lo fuimos a dejar a su casa y la madre de Moctezuma que no me conoce porque no estuve ahí cuando te estaban cuidando.
“Lo lamento, y lo repito de nuevo: sí estaba en un restaurant abierto, sí estaba tomado, pero no estaba en mis cabales como para darme cuenta de lo que estaba pasando a mi alrededor. Entiendo la responsabilidad social de apoyar a una persona cuando está en sus posibilidades, pero en ese momento no la tenía (y prueba de ello tu misma en los videos haces mención que yo mismo te entregué mis llaves y cartera. Lo que permite establecer que tú te encontrabas en un mejor estado que yo).
QUÉ SE HAGA JUSTICIA: MARCO
“Deseo de corazón que se haga justicia por lo que estás viviendo, si te puedo ayudar en algo estoy dispuesto a hacerlo, siempre y cuando sea respecto en el tiempo que yo estuve en el restaurante, ya que yo desconozco lo ocurrido con posterioridad fuera de este (de hecho te mande mensaje cuando vi tus primeras declaraciones diciéndote que yo no estaba enterado de tu situación (Anexo foto), luego te ofrecí apoyo de manera pública en las redes [Anexo foto]), pero basta ya de deshonrar y ponernos en peligro a mi familia, a las mujeres de mi vida, a mi trabajo y a mí.
“Corroborando por si hay alguna duda, efectivamente llegaste ese día al lugar en el que yo desde la hora de la comida estaba conviviendo con José Manuel, Moctezuma y Armando, yo bebí tanto que después de unas horas me fui caminando con José Manuel rumbo a mi casa en un estado muy inconveniente por ello mi papá nos encontró en el camino; lamento mucho el hecho que pienses que no te cuidé, pero debido al estado en el que yo me encontraba no era capaz de cuidarme ni a mí mismo, tan es así que te entregué mis cosas de valor a cuidar (esto lo sé ahora por ti) y tuve que recurrir a mi papá para poder llegar a mi casa. Después como ya te comenté mi papá me llevó a cuidar el negocio por temor a que entraran a robar haciendo mal uso de mis llaves extraviadas.( ya que en dos ocasiones anteriores sufrimos robos ) Después de que nos fuimos José Manuel y yo de ese lugar no volví a saber de ti hasta el otro día que me entregaste las llaves en el lugar que acordamos. Y nuevamente no volví a saber de ti hasta la fecha.
“Ahora bien, respecto a lo que manifiestas hacia mi persona al final de tu primer video, ten por seguro que yo no te hice nada pues como ya te comenté y te reitero yo me quedé con mi papá toda la noche cuidando mi negocio que tenía en esa fecha, por ende yo no estaba en el lugar que manifiestas que sucedió tan lamentable hecho, es bien sabido que una persona no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y todo lo que sucedió después del restaurant lo sé ahora por ti.
“Te reitero que estoy en la mejor disposición para hablar contigo.
“Debido a todo esto, y pensando en cómo apoyar a quienes se encuentren en una situación similar por la que tu pasaste, abrimos las puertas del negocio de mi pareja (Qué Papón) para que sea un punto de auxilio en caso de cualquier agresión hacia la mujer. Se tiene línea segura directa con el personal de seguridad pública del fraccionamiento, para que tengan un lugar seguro”.