AVANZA COBAO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE AGUA A EJECUTARSE EN INSTANCIAS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

0 7

«Conscientes de la problemática de la escasez de agua y del periodo de estiaje, sabemos que como instituciones educativas estamos obligadas a actuar», dijo desde Palacio de Gobierno, la directora del COBAO, Verónica Hernández González.

Esta mañana, Hernández González participó a convocatoria del Secretario Técnico, Lic. José Ángel San Juan, en una reunión informativa en el Salón Flores Magón, para la implementación de proyectos de captación de agua a ejecutarse en instancias del sistema de educación media superior del estado.

✅El objetivo de esta reunión fue, sumar con acciones, a la preservación del acuífero de Valles Centrales del Estado de Oaxaca, promoviendo una efectiva extracción del agua mediante la implementación de sistemas sostenibles de captación de agua de lluvia en escuelas públicas, oficinas de gobierno propiedad del ejecutivo estatal, mercados y espacios públicos en general.

«En el COBAO me permito destacar, ya tenemos trabajo avanzado en este tema en al menos 06 de nuestros planteles, con este trabajo previo y con la guía de hoy, estaremos en ruta para consolidar más proyectos en el resto de nuestros espacios educativos.

«Promoveremos la activa participación de las y los usuarios en el cuidado y conservación de los sistemas de captación y suministro, fomentando en suma una nueva cultura del agua», afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!