CON INSULTOS Y HUMILLACIONES, ECHAN A MAESTRA DE BORDADO DEL DIF MUNICIPAL DE XOXO

0 8

Alumnas del taller de bordado y tejido del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que la maestra Carmen fue echada del DIF Municipal por el maestro Erik Ortiz Hernández, presidente de esa institución y esposo de Inocente Castellanos Alejos, presidente municipal de Xoxo.

Y es que al exigirle mejores condiciones de trabajo, ya que a pesar ser adulta mayor y tener una enfermedad crónica, fue encerrada en un cuarto de tres por cuatro, sin ventilador, sin luz, por lo que la maestra daba sus clases en el patio.

Además, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, las alumnas tenían que comprar y llevar su material, pues para ellas aprender a bordar o tejer significa elaborar productos para vender y ayudar a sus familias.

Pero esto no le importó a a Erik Ortiz quien le dijo que ella no era nadie, que era una inútil, que sus manualidades no tenían gracia y la echó del lugar pues dijo que no quería gente vieja trabajando en el DIF Municipal.

Tras ello, la mandó a otro inmueble donde la ponen a realizar actividades físicas muy pesadas, como barrer, trapear, mover muebles, etc., en el rayo del sol.

Ante estas injusticias, Fátima, una de sus alumnas denunció que intentaron hablar con el Edil Chente Castellanos, quien no las quiso recibir y dijo que si su marido la consideraba “inservible”, pues eso era por lo que él no podría intervenir, haciéndose de la vista gorda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!