BENEFICIARÁ MI PRIMERA CHAMBA A PERSONAS RECIÉN EGRESADAS DE UNIVERSIDADES DE OAXACA

0 40
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz presentó el programa dirigido a las juventudes del estado; se destinarán 400 millones de pesos

En un emotivo encuentro realizado en la Plaza de la Danza, donde cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior dieron muestra del entusiasmo, energía y anhelos que caracterizan a las juventudes, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz presentó oficialmente el programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Trasforma tu Futuro.
En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano e integrantes de su gabinete, el Mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso con las y los jóvenes, que son la generación de la transformación, y reiteró que “nunca más un Gobierno alejado de ese sector”.

Jara Cruz anunció que luego de que diputadas y diputados aprobaran su iniciativa para el presupuesto 2024, destinó 400 millones de pesos a Mi Primera Chamba, programa que permitirá a quienes hayan egresado de universidades públicas y privadas de Oaxaca, acceder a una experiencia transformadora, a partir de la entrega de un incentivo para la inclusión del talento humano.

En busca de que puedan incorporarse al sector público o privado de manera inmediata, quienes participen en el programa recibirán un ingreso de 7 mil 600 pesos mensuales, con lo que podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial.

“Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso con las juventudes, y en los próximos días anunciaremos, además, la Tarjeta Joven, que va a beneficiar a otro sector similar de la población, a fin de acercarlo a la lectura, al desarrollo y a su manutención”, adelantó, y enfatizó que Mi primera Chamba es el comienzo de un proceso de desarrollo y de bienestar para Oaxaca.

La estrategia está dirigida a quienes egresan anualmente de las universidades del estado, que podrán incorporarse a instituciones públicas que deseen brindar espacios para estancias productivas, así como con personas físicas o morales.

El sector público y privado también será beneficiado con el programa, pues podrán cubrir sus vacantes y generar economías para seguir fortaleciendo su crecimiento.

Los y las jóvenes interesadas deberán participar en la convocatoria que será emitida el 12 de febrero y para la cual se abrirá la plataforma www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx a partir del 15 de febrero y culminará el 29 de febrero, para posteriormente reabrirse la primera semana de junio de 2024.

Entre los requisitos se encuentran: vivir en Oaxaca, tener nacionalidad mexicana, no contar con experiencia profesional afín al perfil de su licenciatura y no encontrarse laborando al momento de realizar la instancia productiva, firmar una carta compromiso y constancia de culminación de estudios, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!