Blinda SSPO fronteras de Tuxtepec con Veracruz: AMH

0 253

Floriberto Santos

El gobernador de #Oaxaca, #AlejandroMuratHinojosa, dio a conocer que estarán blindadas las entradas y salidas que colindan con el estado de #Veracruz, con el objetivo de garantizar la seguridad de los oaxaqueños de esta región de la Cuenca.

Al asistir al Segundo Informe del presidente municipal de #Tuxtepec, #FernandoBautistaDávila, reafirmó que se está trabajando en el tema de seguridad pública, un tema que ahora inquieta a las familias de #Tuxtepec y de la Cuenca.

Es de señalar que para el resto de la ciudadanía oaxaqueña, es también en los últimos días un tema delicado, dada la ola de violencia que se ha desatado en gran parte de la entidad.

Concentrados en unos de los retenes que se instaló de manera permanente en una de las vías principales de esta ciudad piñera, el mandantario, el edil tuxtepecano y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, explicaron en qué consistirá este tipo de operativo mixto, coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

Con un estricto respeto a los derechos humanos, se blindarán las entradas y salidas que colindan con Veracruz con la instalación de retenes para no dejar  pasar vehículos que no cuenten con la documentación necesaria o que sus placas no estén en regla.

«El conductor que cuente con licencia, si no cuentan con todo esto no podrán pasar, ya que gran parte de la delincuencia viene de Veracruz», indicaron.

Quedaron establecidos 8 bases de operaciones, señaló Vera Salinas.

El gobernador declaró que con esto reitera el compromiso que tiene su gobierno con todos los ciudadanos de Oaxaca, pero hoy con el municipio de Tuxtepec.

Ante cientos de tuxtepecanos, Alejandro Murat reconoció que 60 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad no sirven y que para ello en este mes se ordenará la instalación de 110 para una mayor cobertura de vigilancia.

Asimismo, adelantaron que se planteará una propuesta de ley en la región para que los negocios de giros negros (bares) cierren a las 2 de la mañana a más tardar, esto con el fin de salvaguardar la integridad de la población.

Precisaron las autoridades que para reforzar este operativo arribaron otros 120 elementos de la Policía Estatal a Tuxtepec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!