Redacción AM/PM
A los pocos minutos de haber baleado a un taxista, un hombre y una mujer fueron detenidos flagrantemente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la región de la Costa de #Oaxaca.
Se trata de Pedro R. R. y Victoria A. G. O., a quienes ahora se les imputa los cargos de portación de arma de fuego y lesiones calificadas con ventaja.
De acuerdo con la corporación, los agentes habían sido informados de una supuesta balacera en la población de San Antonio Ocotlán, municipio de Cacahuatepec.
De inmediato, los policías se movilizaron sobre la carretera que comunica de Cacahuatepec a San Antonio, donde encontraron un taxi, color guinda, del sitio San Pedro Amuzgos y en el interior se localizó al conductor herido por disparo de arma de fuego.
La víctima se identificó como Arturo, indicando que momentos antes una pareja le solicitó un viaje de San Pedro Amuzgos a San Antonio, pero al llegar el hombre le disparo para luego emprender la huida.
Elementos de la Policía Municipal también arribaron al apoyo y trasladaron al lesionado a un hospital, mientras los agentes realizaron operativos pie a tierra por los alrededores.
Poco después, sobre la carretera federal fue ubicada la pareja, el hombre se identificó como Pedro R. R., originario y vecino de Ipalapa y la mujer como Victoria, oriunda de Huajintepec, Guerrero. A Pedro se le decomisó un arma de fuego calibre 22, marca Star.
Asimismo, fue asegurada la unidad de alquiler del sitio San Pedro Amuzgos Putla Villa de Guerrero, con número económico 06-431.
Esta tarde, el juez les decreto legal la detención y tras comunicarles la imputación se reservaron el derecho a declarar, solicitando además ampliación del término constitucional para que se les determine su situación jurídica.
A Pedro, únicamente, se le impuso prisión preventiva oficiosa.