Calla ante juez presunto homicida de urbanero y pasajero del puerto de Salina Cruz

Solicita ampliación del término constitucional para que se le determine su situación jurídica

0 216

 

Redacción AM/PM 

Julio César F. J., acusado del doble homicidio ocurrido el pasado 5 de enero en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se reservó el derecho a declarar y solicitó audiencia de ampliación del término constitucional  para que se determine su situación jurídica.

Al imputado, el juez de  control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el reclusorio de Juchitán.

De acuerdo con la #AgenciaEstataldeInvestigaciones (AEI) Julio César fue detenido en cumplimiento a una orden de aprensión, dentro de la causa penal número 0004/2019, como probable responsable en la comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Claudio P.M y Juan G.M.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 06:00 horas Juan inició sus labores como chofer por ello se dispuso a conducir un camión de la marca International, tipo autobús habilitado como urbano, color blanco con rayas azules, sin placas de circulación, con número económico B-07, ruta Centro de Salina Cruz a la colonia Hidalgo Poniente y viceversa.

Aproximadamente a las 07:30 horas, cuando retornaba al centro de Salina Cruz, se detuvo  en la parada de la Carretera Transístmica, esquina con calle Morelos, de la colonia Hidalgo Poniente, precisamente frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí, Julio César, con un arma de fuego (pistola) disparó en varias ocasiones al conductor, a quien lesionó de gravedad, así como a Claudio, un pasajero que  iba sentado en un asiento atrás del chofer.

Por las lesiones, las víctimas fallecieron instantes después.

Durante las diligencias, personal de la Vicefiscalía Regional certificó la existencia del cuerpo sin vida del chofer de 41 años, así como del pasajero de 78 años.

En el pasillo del camión urbano se encontraron seis casquillos percutidos con el distintivo de calibre 9mm.

«A menos de 72 horas del doble homicidio ocurrido el pasado 5 de enero en el Puerto de Salina Cruz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control y llevó a audiencia de imputación a J. C. F. G, como probable responsable de la muerte de J. G. M  y C. P. M.

«El imputado fue detenido sobre la carretera transístmica esquina con Camino Viejo a La Ventosa, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de control del Circuito Judicial Región Istmo, con sede en Salina Cruz», indicó la Fiscalía General del Estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!