María Libia Martínez, Regidora de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, reparte dinero en Santa Cruz Xoxoxotlán para coaccionar el voto a favor de Tania López y MORENA, dinero que debiera usarse en obras y servicios municipales.
Como un adelanto de lo que será abril y mayo durante la campaña a Gobernador, Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, con dinero de los santalucense paga la campaña de la también morenista Tania López López, además, envía en horario laboral al personal del Ayuntamiento a operar la campaña de Morena en Xoxoxotlán.
Vecinos se quejan de que en Santa Lucía del Camino no hay ninguna obra pública en lo que va de la administración, los servicios están peor que nunca, los cobros a comerciantes se incrementaron al doble y en algunos casos al triple, la inseguridad va en aumento, no hay capacitación a policías y en menos de 90 días de gobierno se están aperturando más giros negros que en los últimos 5 años.
La justificación del edil santalucense es que «no hubo entrega recepción y por eso no hemos podido hacer nada». Sin embargo, con evidencias fotográficas se puede ver a la Regidora de Seguridad Pública, María Libia Martínez que en horario laboral está repartiendo el dinero de los recursos públicos de Santa Lucía para compra de votos en Xoxoxotlán, mismo recurso que debiera ser destinado en obras y servicios.
Por si fuera poco, el edil García Márquez tiene a 50 trabajadores del Ayuntamiento Municipal como brigadistas de Tania López, cumpliendo su horario laboral agitando banderas de Morena y coaccionando el voto. Además de los empleados fijos, tiene a 75 de los 150 aviadores que están en la nómina municipal operando en los grupos de choque y organizando las simulaciones y circos de supuesta violencia política, tal es el caso de la pareja sentimental de la Secretaria Municipal de Santa Lucía, Daniela Taurino.
Lo que mal empieza mal termina, según vecinos santalucenses, se esperan 3 años de pesadilla, con un Santa Lucía en ruinas, inseguro, con falta de servicios básicos y sin ninguna obra pública, y todo debido a que Juan Carlos García Márquez está más preocupado en financiar con el presupuesto municipal las campañas de Tania López López y de Salomón Jara, que en atender las necesidades mínimas de la población.