Declara TEPJF válida la elección a concejales de Xoxocotlán

El pueblo decidió por la continuidad, no les fallaré y seguiré trabajando por el bienestar de las familias xoxeñas”: ALJ

0 181

Floriberto Santos

En sesión de pleno, la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmó la sentencia del TEEO que declaró ganador al perredista, Alejandro López Jarquín, en las pasadas elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró como válida la elección a concejales de Xoxocotlán, así como la constancia de mayoría que otorga el triunfo a la Coalición “Por Oaxaca al Frente”, encabezada por Alejandro López Jarquín.

Por unanimidad, el pleno de este órgano federal ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que declaró ganador al perredista por una diferencia de más de 7 mil votos sobre la planilla encabezada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y de acuerdo al cómputo final el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán decidió dar continuidad al gobierno que encabeza López Jarquín.

El juicio con número JDC-911/JRC-390 promovido por la excandidata morenista, Nancy Natalia Benítez Zárate, ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, buscaba invalidar dicha elección por razones de violencia de género, el cual fue revocado por este pleno ante la falta de fundamentes sólidos.

Hoy los magistrados de la hacen justicia y ratifican por unanimidad los resultados de la elección del 1 de julio, donde el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán decidió por la continuidad. No les fallaré y seguiré trabajando por las familias del «, escribió en redes sociales el perredista.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!