Detectan en Cruz Blanca tres casos de dengue hemorrágico

0 1.659

Redacción AM/PM

Cruz Blanca, Cuilapam.- El agente municipal Raúl Escobedo González reportó –este viernes- que autoridades sanitarias detectaron tres casos de dengue hemorrágico en geografía de Cruz Blanca, por lo que se decidió activar una alerta a fin de prevenir la población.

Estableció que los tres casos fueron detectados esta semana y otros tres más fueron reportados en los límites de esta agencia, en territorio del municipio de Xoxocotlán.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, las lluvias y la ausencia de frío han sido los factores que permitieron el avance de la enfermedad, por lo que se ha recomendado a la población a eliminar cacharros y zonas que propicien la reproducción del mosquito transmisor.

“A esta altura del año sigue haciendo calor, hay mucha humedad con estas lluvias y esas son cuestiones que permiten una gran presencia del mosquito”, señalaron.

Ante esa situación, Escobedo González pidió a la sociedad enfrentar esta problemática con responsabilidad, sumándose a la limpieza de sus hogares y de los sitios de concurrencia.

Por otra parte, dio a conocer que este sábado un camión recorrerá Cruz Blanca para recolectar todo aquel material que pueda albergar criaderos de mosquitos, así como objetos que representen contaminación.

A CONTINUACIÓN SE ENLISTA UNA RECOMENDACIÓN DE SANEAMIENTO BÁSICO a realizar en casa, escuela, comunidad y trabajo:

➡Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

➡Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

➡Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

➡Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.

➡Barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.

➡Dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!