Alfonso Saavedra, de la tercera edad, está a punto de perder su propiedad, un inmueble que se ubica en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez y por el cual se lleva un juicio.
A la ciudadanía en general del estado, el denunciante explica que fue despojado de una propiedad que se encuentra ubicada en la calle Fiallo, marcada con el número 511, en la calle dé Fiallo colonia centro de Oaxaca.
“Ya la están vendiendo a pesar de que se está llevando un juicio intestamentario, estás personas me han amenazado de muerte, temo por mí vida ya que soy una persona de la tercera edad”, señala.
Acusa que las personas responsables son los hermanos Sergio Paulo, Marlon, Sandra Edith y José Alberto, de apellidos Saavedra de la Vega.
Pide la intervención del Consejero del gobierno del estado de Oaxaca, así como del gobernador Salomón Jara; del diputado Alfonso Silva Romo, también de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y del Fiscal General del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
“Apenas me estoy entrando que están vendiendo está propiedad a un cartel del despojo”, asegura.
El afectado añade que por amenazas de muerte tuvo que salirse de su casa donde recuerda que de niño jugaba al trompo y a las canicas, «me amenazaron de muerte, por miedo y bajo engaños me salí de la casa, se la presté a unos familiares y ahora resulta que la están vendiendo con papeles falsos».
Don Alfonso agregó que hace un par de meses presentó una denuncia, ya que sus propios sobrinos, a quienes trató con mucho cariño, se han convertido en «buitres», cegados por la ambición quieren vender una casa que no les pertenece.
«Ahora que estoy viejo, me quieren despojar de mi casa y echarme a la calle; yo que crie a esos niños con tanto cariño, hoy me muerden la mano y me amenazan de muerte», expresó Don Alfonso con lágrimas en los ojos.
Debido al proceso judicial que se inició y para no entorpecer las investigaciones, Don Alfonso se reservó los nombres de políticos y notarios involucrados, información que dijo solo la dará a conocer en su momento al Director Jurídico de Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, para que los involucrados paguen por este y otros delitos.
«Solo pido justicia, que los integrantes del Cartel del Despojo no sigan causando daño al patrimonio de las y los oaxaqueños; no es posible que les quiten a las personas sus propiedades que con tanto esfuerzo lograron», concluyó.
Gobierno del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz Geovany Vásquez Sagrero Fiscalía General del Estado de Oaxaca