Redacción AM/PM
Son las mismas autoridades las que han violentado los derechos de las mujeres, al negarles una justicia pronta y expedita mientras sus agresores se encuentran en la impunidad, denunciaron mujeres durante un pronunciamiento que hicieron esta mañana en el marco del Día Naranja.
Denunciaron el aumento de la violencia de género y feminicida en el estado y la impunidad al interior de las instituciones de procuración de justicia.
Dieron a conocer que en Oaxaca la justicia se imparte a medias, de manera selectiva, en casos que mediáticamente representan una mayor exposición pública de los funcionarios encargados de la seguridad y procuración de justicia.
Hicieron un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado Arturo Peimbert Calvo, para que cumpla con la encomienda de impartir justicia de manera imparcial, sin ningún tipo de sesgo o favoritismo de por medio.
“Señor fiscal no es solo una denuncia de desaparición, no es solo una denuncia de abuso sexual, no es solo una denuncia de violencia doméstica, no es solo una denuncia de feminicidio las cuales están pendientes. Hoy no es por una, es por todas las mujeres que buscan justicia”, expresaron.
Son muchas las que se enfrentan a la violencia actualmente, por lo que es indispensable que se sancione a sus agresores para terminar con la impunidad que lacera a toda la sociedad, manifestaron.