Que cumpla con su trabajo, piden a Fiscal Arturo Peimbert
Las integrantes responsabilizan de todo lo que les pueda pasar al Fiscal, Arturo Peimbert, a Jacobo Guzmán Hernández y al Vicefiscal de la Cuenca, José Javier Terán Álvarez
Redacción AM/PM
Molestas por que el Fiscal Arturo Peimbert no asume su responsabilidad, no cumple con su trabajo, porque aplica la ley solo a lo que le conviene, integrantes del Colectivo Violencia por ser Mujer realizaron un mitin esta mañana.
Respaldadas por cientos de mujeres, la directora del Colectivo, Ana Laura Herrera López; la subdirectora, Guadalupe Vera Hernández y familiares, denunciaron el hostigamiento del cual siguen siendo víctimas de todo el aparato de la Fiscalía General del Estado.
Han sufrido violencia extrema durante diversos cateos, han sido víctimas de abuso de autoridad, víctimas de violación a sus derechos humanos y han sufrido negligencia al denunciar penalmente todas las agresiones sin tener respuesta alguna.
Guadalupe Vera explicó que toda su familia, sus hermanos han sufrido maltrato en diferentes escenarios, por ello pide un alto al Fiscal, a las autoridades de Oaxaca que atacan a inocentes sin ningún delito.
Martha Cortés, representante del Colectivo en la Mixteca, se sumó al grito de basta a tanta agresión, a tanta impunidad porque “la ley no existe para nosotras, Oaxaca está por los suelos en la situación de la justicia, pedimos al Fiscal, al Gobernador que cumplan con su trabajo, ya basta a la violación de los derechos humanos, merecemos lo mismo, los mismos tratos, tenemos los mismos derechos, no podemos permitir todo lo que se hace en nuestro gobierno”.
“Que soy hija de fulano, que soy familiar de fulano y por ello las vejaciones, no lo podemos permitir como mujeres, como seres humanos, un video no es nada para nosotros, que haga su trabajo, hoy pido al señor Fiscal haga su trabajo porque para eso se le paga, la justicia la aplica solo a su conveniencia, y exigimos respeto no solo por la subidrectora y su familia que han sufrido violencia en cateos, sino por todas nosotras que sufrimos violencia en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en la sociedad”, dijo.
Una menor de 17 años, relató la pesadilla que vivió la madrugada del 22 de enero de 2020, a las 05:30 horas, cuando 20 personas encapuchadas irrumpieron un domicilio donde se encontraba en compañía de sus hermanos y su tía. En la vivienda golpearon a su tía, a ella la sometieron hasta entrar en shock, explicó con voz entrecortada porque al recordar el horror soltó en llanto.
Entre los agresores uniformados reconocen al que encabezaba el grupo violento, a Jacobo Guzmán Hernández, de quien piden su destitución y su consignación ante las autoridades correspondientes.