En México tenemos un partido que se hace llamar verde cuando es aliado de un gobierno ecocida: Silvano Aureoles

0 55

En México tenemos un partido que se hace llamar verde cuando es aliado de un gobierno ecocida: Silvano Aureoles


a, Oaxaca, a 20 de julio 2023.- “El cuidado del medio ambiente se convierte en una lucha política cuando en el mundo han surgido partidos que se dedican a eso, mientras que en México, tenemos uno verde que se ha alejado de sus principios y se ha convertido aliado de las conveniencias del poder” señaló Silvano Aureoles Conejo durante su participación en el Foro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominado Sustentabilidad Medioambiental, por un Plan Nacional de Energías Limpias para Proteger el Agua, la Tierra y el Aire, realizado en el estado de Oaxaca.

El candidato a responsable por el Frente Amplio por México, dijo que el actual gobierno ha abordado una política ecocida que ya está afectando a personas de todo el país, tenemos un Tren que está destruyendo los manglares y la selva maya, que todo el mundo sabe que es una catástrofe y que, a pesar de las denuncias y las órdenes judiciales, el gobierno se niega a detener e incluso se burla. También tenemos una refinería que acabó completamente con el ecosistema de Dos Bocas y no produce nada; mientras todo el mundo le está apostando a transitar a energías renovables y dejar de usar gasolina, México le destina todo el presupuesto a una refinería, esto no es más que ir hacia atrás.

Silvano Aureoles añadió que “los proyectos emblemáticos de esta administración son proyectos ecocidas, que han sido denunciados por activistas, organizaciones internacionales y, claro, por nosotros, el verdadero partido de izquierda y ambientalista. Debemos mostrar que en esta materia también prevalece el Estado de Derecho y dar castigos ejemplares a todas aquellas personas, organizaciones o empresas que contaminen o atenten contra el medio ambiente. Debemos dejar atrás el México de la impunidad y en este rubro es urgente.

Y concluyó exigiendo que la agenda ambiental debe asumirse con compromiso y seriedad, en 2024 esta debe ser una de las propuestas más fuertes del PRD, para mostrar que esta lucha no está abandonada en México, sino que está respaldada por el partido con la gente más valiente de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!