EN UN AÑO, SANTA LUCÍA DEL CAMINO OBTUVO SU PROPIA FLOTA VEHICULAR PARA LA ATENCIÓN DE LA BASURA

0 13

“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa”, reiteró el Presidente Municipal, Juan Carlos García Márquez, al pueblo de Santa Lucía del Camino, quien en este primer año de trabajo, ha demostrado con hechos este lema. 

Ejemplo de ello es que, a inicios del mes de enero, el municipio no tenía camiones de basura propios. Una empresa dueña de los camiones, los recogió alegando ser los dueños.

“Un problema claramente con dolo ya que se nos había dicho que eran de nuestra propiedad, no siendo así, afectando directamente a las y los habitantes dejándolos sin este servicio”.

Lejos de buscar excusas, Juan Carlos García Márquez actuó de manera inmediata ante esta problemática, para así dar solución al adeudo y tras diversas reuniones, se llegó a un acuerdo de financiamiento y diez días después se reactivó el servicio de manera ininterrumpida hasta el mes de julio. 

“Pero un problema se avecinaba en los 25 municipios de Valles Centrales por el cierre parcial y total del basurero municipal. Desde un principio nos fue negado el acceso y de manera inmediata tuvimos la disponibilidad de ser parte de la solución”.

A la par, se dio inicio a una tarea de reeducación, “porque el futuro nos había alcanzado y teníamos que evitar generar más basura; por ello, iniciamos el plan “Cero Basura”, y este plan es un éxito gracias a ustedes, reconozco su compromiso y solidaridad que me han demostrado ante esta grave crisis que estamos atravesando y estoy seguro que juntos saldremos adelante”, puntualizó Juan Carlos García Márquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!