ALERTAN SSO Y COFEPRIS SOBRE PRODUCTOS COMERCIALIZADOS POR JAH2 LIVE NUTRITION

Incumplen en diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente

0 102

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advierten a la población sobre no adquirir ni consumir productos de la empresa JAH2 Live Nutrition, S.A. de C.V., ya que infringen en diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente, al no contar con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad. El uso e ingesta de este tipo de productos puede representar un riesgo para la salud de la población, advirtieron.

Las dependencias informaron que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria y de evaluación de riesgos, se detectó que dicha empresa comercializa diversos productos con la leyenda de suplemento alimenticio, en presentaciones de: cápsulas, gotas, polvos, líquidos, geles y cremas; bajo los siguientes nombres:

GF caps día, GF caps noche, B-STOMACH, live DTX, liveFEM, L-CIRC, liveH-FLEX, RILASSANTE CAPS, liveS-CRE, MORINGA, R-LIVE, HARMONY live, PROSTATE, MAN in Excess, COMPLETA-Z, y OMEGA 369, C-MAG, GLN, DES-LIVE, YEUX CAPS, YEUX y Colágeno live.

Así como, GF FIBRA, malteada GF, malteada VP, RD gel, YEUX, HYDRA Live CREAM, CREMA Cenicienta, GF GEL, live PROTEIN, live Coffee, Kids Nutrition, TEA live, Clorolive, liveSUPRE, ALOE, ELIXIRlive, liveLIFE, HARMONY live, RILASSANTE, OXYlive, SYRlive, FC-LIVE 2 EN 1, RD Gel, GF GEL, HYDRA Live CREAM, CREMA Cenicienta, NOCTUR Live CREAM, BYE Live.

La publicidad con la que son presentados es errónea y exagerada, ya que se les atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras como: regenera el cartílago; previene reumatismo, osteoporosis y problemas de articulaciones; desinflama músculos, ligamentos y tendones y mejora la tonicidad de las zonas genitales.

Así como aumenta la potencia sexual; acción estimulante, tonificante y afrodisiaca; reduce posibilidades de infarto; regulariza la presión arterial; previene problemas circulatorios y calambres; eficaz contra várices y hemorroides; mejora la insuficiencia hepática; ayuda al funcionamiento del hígado y de las vías urinarias; eficaz para tratamiento de la vesícula biliar, entre otras.

La atribución de beneficios en la publicidad con la que se comercializan incumplen con la norma vigente, ya que dichos efectos no corresponden a suplementos alimenticios, de conformidad con lo establecido en la fracción V del artículo 215, de la Ley General de Salud.

Además, señalaron que los ingredientes declarados en las etiquetas de estos productos no se deben emplear en la elaboración de suplementos alimenticios, de conformidad con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

De los cuales son: Árnica, castaño de indias, ginkgo biloba, diente de león, sábila, enebro o junípero, boldo e hinojo, que son plantas con evidencia de toxicidad; mientras que del ingrediente palo de tres costillas no hay evaluación de evidencia en sus beneficios, y con respecto a la uña de gato (Lantana cámara L.), se encuentra prohibida.

Por lo que, la dependencia estatal de Salud, exhortó a la población a no adquirir, ni recomendar el uso o consumo de los productos publicitados por la empresa JAH2 Live Nutrition, S.A. de C.V., en sus diferentes presentaciones, así como cualquier otro producto que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.

En caso de encontrar a la venta los productos antes mencionados, realizar la denuncia anónima a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!