Expone Martínez Neri perspectivas para fortalecer acciones en materia migratoria

0 14

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2024.- El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri participó en el “Foro migrante” para compartir perspectivas que coadyuven a fortalecer acciones institucionales en materia migratoria.

Durante el intercambio de ideas, Martínez Neri propuso atender el fenómeno a través de tres ejes: 1) política exterior, 2) legislación y 3) procesos administrativos, desde el contexto nacional.

“Me parece muy afortunado el hecho que podamos abrir los debates, que empecemos a trabajar sobre ideas y desde luego que más adelante ojalá puedan concretarlas en legislación o en otro tipo de instrumentos que sirvan para que haya un mejor trato, una mejor vida para quienes decidieron salir de sus lugares de origen, no necesariamente por su voluntad”, compartió.

En las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, Martínez Neri subrayó el compromiso de contribuir en condiciones de tránsito más seguras para las personas migrantes que buscan llegar al país vecino del norte.

“Es muy importante que se hagan este tipo de reuniones con el propósito de crear, de principio, cierta sinergia, a lo mejor algunas ideas que puedan captarse como propuestas de iniciativas de ley”, indicó Martínez Neri acompañado de Karina Vargas Nava, candidata a la Presidencia Municipal de Silacayoápan.

Francisco Martínez Neri agradeció a Kevin Ruiz, candidato a diputado plurinominal (cuota migrante), por la invitación a participar en el espacio de discusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!