FORTALECIDA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES (AEI) CON RENOVACIÓN DE MANDOS DIRECTIVOS: FISCAL GENERAL 

0 54

Oaxaca de Juárez, Oax., Para fortalecer el trabajo de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, en compañía del Coordinador de la AEI, Jaciel S. Vasquez Castro, presentaron a los nuevos mandos de la corporación, como parte del proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional para mejorar los procesos de procuración de justica en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Ante comandantes especializados y operativos, el Fiscal General presentó a Lenin Jiménez Hernández como director de Investigaciones; Rolando Ortiz Cruz, como subdirector de Investigaciones; Carlos Alberto Martínez Juárez, como supervisor General; Francisco Enrique Lucero López, como primer Comandante Operativo; Jacob Israel Guzmán Hernández como director de Análisis y a Guadalupe Hernández Hernández, quien fungirá como encargada del Grupo de Investigación de Homicidios.

Rodríguez Alamilla instó a los mandos designados a conducirse bajo los principios de diligencia, prontitud, conocimiento y respeto a los derechos humanos de las víctimas y también de quienes se encuentran bajo investigación, pues estos procesos de reingeniería institucional están enfocados a la dotar de mejores servicios a la sociedad.

Asimismo, resaltó la experiencia de agente que recibieron los nombramientos, pues surgieron de las filas de la propia AEI, por lo cual cuentan con el conocimiento que permitirá coadyuvar con el fortalecimiento de la institución y es preciso reconocer sus capacidades operativas.

Por su parte, el Coordinador General de la Agencia, Jaciel Vásquez Castro, resaltó que el compromiso de las y los agentes es mejorar los procesos de investigación, y los nombramientos que realiza el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, tienen el objetivo de fortalecer los protocolos operativos en la institución para dar mejores resultados.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con acciones de reingeniería institucional que tiene el fin de mejorar y acercar a la ciudadanía servicios de procuración de justicia con mecanismos más eficientes que permita garantizarles una atención adecuada y efectiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!