INCENDIO CONTROLADO EN UN 70 POR CIENTO: AUTORIDADES

0 52

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de las diversas dependencias y organismos que conforman el Gabinete de #Seguridad, reporta únicamente daños materiales por el incendio registrado en la zona limítrofe de #Tlalixtac de Cabrera y #SantaCatarinaIxtepeji, distrito de Ixtlán de Juárez, el cual se encuentra contenido al 70 por ciento.

Entre los daños se encuentran más de una docena de inmuebles siniestrados, entre ellos casas, graneros y establecimientos comerciales, así como un automóvil calcinado.

Las autoridades competentes continúan evaluando la situación en los parajes La Colorada, El Manzanal y Pasajuegos, hasta el momento se reporta saldo blanco en cuanto a personas.

En el lugar se coordinaron acciones de manera inmediata con brigadistas de la Comisión Estatal Forestal Coesfo Oaxaca y la Comisión Nacional Forestal Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal de Oaxaca, Policía Vial del Estado, Bomberos GobOaxaca, Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, además de la Policía Municipal de Ixtlán de Juárez y comuneros de la zona.

Por el momento se mantiene cerrada la circulación en el kilómetro 195 y el área se encuentra acordonada por parte de elementos de la Policía Vial Estatal. Se recomienda a la población no transitar por esta zona y atender los avisos de brigadistas de la Coesfo y la Conafor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!