INICIA LA SSYPC CON DESPIDOS INJUSTIFICADOS, PRETENDEN DESPEDIR A LOS ‘REBELDES’

0 48

Mediante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con expedientes creados por la dependencia, pretende el gobierno del Estado deshacerse de los elementos calificados por ellos como rebeldes para evitar que sigan luchando por sus derechos laborales, es así como desintegraron la mesa legitima de la Policía Estatal de Oaxaca.

Lo anterior ha ocasionado hoy, que los elementos de la Policía Estatal paren labores en la capital del estado y las regiones, y es que, al comandante Francisco Santiago al arribar al cuartel para iniciar sus labores, le impidieron el acceso bajo el argumento de que ya no pertenece a las filas de la policía estatal, presuntamente porque causó baja definitiva luego de una investigación por la Comisión que encabeza el asesor jurídico del Secretario Ivan García Álvarez.

El comandante se ha caracterizado por estar al frente de movimientos con los que han exigido al Gobierno del Estado en diversas administraciones mejoras para los uniformados, por lo que hoy sus compañeros lo arropan, y es que, se ha filtrado que esta no sería la única baja, pues el Gobierno cuenta con una lista de comandantes de los que se quiere deshacer y están utilizando a la comisión para completar su fin.

En el caso del comandante, hasta el sexenio pasado no tenía abierta una investigación en la comisión que ameritara su baja definitiva, sin embargo durante meses ha sido hostigado para que renuncie, al no lograrlo le inventaron una carpeta, lo mismo que sucederá con quienes presuntamente son los “rebeldes” dentro del cuerpo policiaco.

Al arribo del nuevo secretario, también fue desintegrada la mesa legitima de la policía estatal, quienes la integraban fueron amenazados y en algunos casos sufrieron atentados, con el objetivo de que dejarán de exigir los derechos de jubilación y prestaciones justas para los elementos que diariamente arriesgan su vida por la ciudadanía.

En este caso, los hombres y mujeres que ejercían como representantes de la mesa, fueron relegados algunas actividades y con ello se pudo desintegrar a este movimiento que surgió el sexenio pasado. Así pretende por idea del Secretario y el Comisionado evitar las protestas dentro del cuartel, sin embargo las carencias continúan y aun así siguen operando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!