INVESTIGA FISCALÍA FEMINICIDIO DE JOVEN DE OCOTLÁN

0 250

Floriberto Santos

Por la muerte de Justa Sonia C. L., de 26 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta bajo protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de feminicidio,

A tres días de desaparecida la joven, lamentablemente ayer corrió la mala noticia de que se le había localizado sin vida en despoblado en San Antoninio Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos.

Los restos en avanzado estado de descomposición, fueron localizados a las 19:00 horas aproximadamente, en el paraje “Yazee”.

El primer reporte de apoyo fue requerido con elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar los hechos solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), no sin antes acordonar la escena como primeros respondientes.

Sonia fue reportada como desaparecida el pasado 7 de marzo, día en que se se le vio por última vez en Rancho Galeana, Ocotlán.

En la ficha de búsqueda o Alerta Rosa de la FGEO, se precisó que la joven portaba pantalón de mezclilla color gris, playera manga corta azul, chamarra aborregada color negro y tenis color negro con suela blanca.

Estas pertenencias fueron por las que desde un principio se presume el cadáver corresponde a la joven desaparecida, ya que el cadáver fue localizado con prendas idénticas.

La Fiscalía dio a conocer que la mañana de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho, por lo que un equipo multidisciplinario de atención de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo las pruebas científicas correspondientes.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos de género, como mecanismo para evitar la repetición de hechos y en la búsqueda de acciones integrales de reparación”, emitió en un comunicado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, al cierre de la edición no se había establecido sobre el tipo de lesiones que causaron la muerte a la joven, debido al estado de descomposición en que fueron localizados los restos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!