YA ATRAPAMOS A UN RATÓN: SALOMÓN JARA

0 664

El ex director del Instituto Catastral solicitó ampliación de término para que se le determine su situación jurídica

Floriberto Santos

“Barriendo de arriba para abajo como se barre la corrupción, ya atrapamos a un ratón, vinculado al cartel del despojo, un verdadero pillo que se dedicó al ejercicio ilícito de la función pública y que fue pieza clave de una de la estructuras criminales destinada a despojar a las y los oaxaqueños de su patrimonio”, dijo ayer el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, en su informe de 100 días en referencia a la captura de Jorge El Ratón Z. M. por su presunta participación en el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Jorge Zárate Medina, detenido el pasado jueves, estaría involucrado en el robo de al menos cuatro expedientes con información confidencial de inmuebles para probables despojos.

De acuerdo con documentos oficiales que fueron ventilados en las redes sociales, Jorge A. Z. M., quien fuera director del Instituto Catastral en el sexenio pasado, ordenó el día 18 de enero del año 2021, a la ciudadana Mariela Josefina G. V., jefa de oficina 15, de la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca, en funciones de asistente en la Dirección General del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, solicitara al área de archivo de concentración del Instituto Catastral, el expediente número 01/5577/3 relacionado con trámites del contribuyente José Enrique G. G., debido esta orden, tras lo cual se lo entregó a su superior jerárquico inmediato, Jorge A. Z. M.

El día 27 de enero del 2021, el entonces director de Catastro ordenó a Lucrecia C. S., entonces encargada del archivo de concentración del Instituto de referencia, que le hiciera llegar los expedientes de número 01/643/00, el expediente 01/12078/09, ambos de Gerardo R. B., esta persona, orden que se cumplió.

El 4 de marzo del 2021, Jorge A. Z. M. ordenó a Mariela Josefina G. V. que solicitara al área de archivo de concentración del Instituto Catastral, el expediente número 01/430/2020, propiedad del ciudadano Rogelio S. C., con motivo de esa orden la citada fue al archivo de concentración, solicitó el expediente y se lo entregó a su superior inmediato.

Al cierre de la edición se informó que el ex funcionario de Alejandro Murat, solicitó ampliación de término para que se le determine su situación jurídica en los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!