Libera SSPO crucero de Cinco Señores a más de 10 horas de bloqueo

0 307

Floriberto Santos

A más de 10 horas de bloqueo en el crucero de Cinco Señores, la #SecretaríadeSeguridadPúblicadeOaxaca liberó la circulación vial, donde integrantes del #SindicatodeTrabajadoresyEmpleadosdelaUABJO protestaron para pedir una mesa de diálogo con gobierno del estado ya que rechazaron que los sindicalizados sean responsables del desfalco en la máxima casa de estudios.

Minutos después de las 21:00 horas, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo ante un fuerte despliegue policiaco que se desarrolló en esta importante vía de circulación.

En su momento, el líder del STEUABJO, #Fernando López Cruz, sostuvo que es necesario se apliquen auditorías a fin de dar a conocer quiénes son los responsables reales de la crisis que de atraviesa en la Universidad, misma que se utiliza para negar respuesta a los trabajadores.

En la #UABJO existe personal jubilado que cobra como funcionarios e incluso el rector, #EduardoMartínezBautista, cobra como maestro de tiempo completo y como funcionario, acusó.

En una segunda plática conciliatoria celebrada no hubo ningún ofrecimiento ni a las demandas de carácter laboral ni a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, declaró.

Dijo además que se planteó en un documento poner orden, pero no se dijo cuando ni contra quienes.

“Queremos que se procese a los verdaderos responsables del desfalco en la Universidad”, señaló.

Esperan, dijo, que el gobierno del estado intervenga y no funja como cómplice del saqueo a la UABJO.

De esta manera, indicó que mientras no existan ofrecimientos claros que resuelvan las demandas, la huelga para el 1 de febrero es inminente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!