Tras agresión sexual de chofer a una menor el FPR declara su repudio y condena enérgicamente estas acciones

Niega también que el taxista pertenezca a esta organización "porque no caben en nuestras filas personas que cometan delitos que afecten al pueblo"

0 198

«Sobre el caso de violación en Juxtlahuaca: El FPR no intervendrá y declara su repudio a este tipo de acciones,  condenamos enérgicamente los hechos sucedidos el pasado domingo 13 de enero del año en curso, en el cual se vio involucrado un chofer, mismo que fue detenido por la policía, y está siendo juzgado por las instancias correspondientes, es a ellos a quien corresponde hacer las averiguaciones necesarias y castigar los delitos que resulten del actuar de la persona responsable», emitió en un comunicado  esta organización con  más de 16 años de presencia en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Aquí el comunicado íntegro del FPR:

Una vez revisados los hechos sucedidos el pasado domingo 13 de enero de 2019, en donde se vio involucrado un chofer y un taxi del sitio Nunduvaa, perteneciente al sector transporte en este comité municipal, informamos a la ciudadanía en general lo siguiente:
El Frente Popular Revolucionario (FPR) cumple más de 16 años de presencia en el municipio de Santiago Juxtlahuaca. El sitio Nunduvaa cuenta con más de diez años prestando sus servicios en la población a base de lucha y movilización.
Al paso del tiempo el sitio de taxis Nunduvaa ha mantenido precios accesibles en sus tarifas para no afectar la economía del pueblo, haciéndonos por momentos blanco de los ataques de la mayoría de los sitios de la región.
Como organización hemos también sido víctimas de la delincuencia, durante estos años de existencia en Juxtlahuaca, nos han robado vehículos, asesinado a taxistas, durante septiembre de 2015 fue asesinado a unos metros del sitio Nunduvaa un empresario joyero, pero durante el ataque al empresario una bala perdida impacto en la hija de la despachadora misma que estuvo en grave peligro, recientemente el 5 de enero, nuestro dirigente en la población de la escopeta, municipio de San Martin peras, fue chocado de frente por un camión tipo torton, él viajaba en compañía de su familia, el responsable huyo, y el compañero fue operado y trasladado a la ciudad de Oaxaca, su estado continua grave; es decir que entendemos que los delitos deben ser enjuiciados y castigados por las autoridades competentes.
En el FPR nuestros principios de libertad y justicia son claros, no caben en nuestras filas personas que cometan delitos que afecten al pueblo; estos actos y cualquier otro que transgreda la integridad de una persona no son permitidos en nuestra organización. Por lo cual este caso lo dejamos en manos de los órganos encargados de impartir la justicia y de ser comprobables los hechos que se le imputan sea juzgado de manera expedita.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación para conducirse con ética y profesionalismo, y no hacer juicios premeditados que buscan darle otro curso al tema, pedimos que asistan al desarrollo del proceso penal en curso, con el fin de que informen lo que realmente sucedió, sea cual sea su resultado. Y pedimos derecho de réplica para que en los espacios donde fue mencionado el FPR en el caso pueda difundirse este comunicado.
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
Mesa directiva de Sitio Nunduvaa
Comité Municipal de Santiago Juxtlahuaca Frente Popular Revolucionario
Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca 15 de enero de 2019

La detención

El pasado domingo, autoridades policiacas dieron a conocer que efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el 14º Sector de Seguridad Regional con sede en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, realizaron la detención de un probable responsable de delitos sexuales cometidos en agravio de una menor de edad, mismo que fue consignado para los efectos legales correspondientes.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, en la carretera de terracería que comunica de la colonia Las Américas de #SantiagoJuxtlahuaca a #SanSebastiánTecomaxtlahuaca, a la altura del barrio El Zopilote de esta última comunidad mencionada.

Los uniformados detuvieron a quien se identificó como A. O., de 45 años de edad, debido a que se encontraba en la parte trasera de un taxi, con una menor de 12 años de edad, quien manifestó que el masculino la había abordado en el centro de Juxtlahuaca, con engaños, llevándola a un lugar desconocido, donde abusó sexualmente de ella.

Por este motivo, el acusado fue trasladado a la Fiscalía con sede en Huajuapan de León, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a derecho.

El taxi, con insignias del FPR, quedó también a disposición de la autoridad ministerial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!