LOGRA FISCALÍA DETENCIÓN DE 8 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS Y ASEGURAN 25 ARMAS DE FUEGO EN VARIOS CATEOS

0 59

• A través de la Agencia Estatal de Investigaciones, se realizan operativos en domicilios de Santa Cruz Vista Hermosa y Tlacotepec, pertenecientes a Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cateos simultáneos en diversos domicilios de Santa Cruz Vista Hermosa y Tlacotepec, pertenecientes a Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan Oaxaca, en cuyo marco se logró la detención de objetivos claves para garantizar la seguridad y paz en la región Mixteca.

Como parte del “Operativo Huajuapan” implementado desde el 12 de junio en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, así como la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones logró el aseguramiento de más de 25 armas largas y cortas.

Aunado a lo anterior, se logró la detención de 8 personas identificadas por las iniciales: T.E.C.L.; S. G. G.; R. G. I.; R. A. C. C.; A. O. G.; H. A. C. B.; C. R. G. G.; y D.A.C.T., quienes fueron identificados como objetivos claves, pues de acuerdo con las investigaciones, probablemente participaban en la comisión de diversos delitos como narcomenudeo, homicidio, robo a transportistas, robo de vehículos y extorsión, no solo en Zapotitlán, Huajuapan y la Mixteca, sino también en los límites de Oaxaca con los estados de Puebla y Guerrero.

Como parte de estos despliegues policiales, durante los cateos se logró el aseguramiento de drogas (de diversos tipos y en diferentes cantidades), además de armas cortas, armas largas, rifles de asalto, teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como cartuchos útiles.

Este tipo de acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la AEI, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, busca contener y disminuir los índices delictivos para garantizar la seguridad y paz social en la región de la Mixteca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!