Logra SITYPS firma del contrato colectivo de trabajo

Se beneficiarán a 800 familias, a quienes se les dará seguridad económica, seguridad laboral, seguridad social: SUCM

0 224

Floriberto Santos

A seis años de su creación, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (#SITYPS) anunció esta mañana, ante la base trabajadora, un importante logro como lo es la firma del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, #SaúlUlisesCortésMaldonado, destacó que con esta firma se beneficiarán a 800 familias, a quienes se les dará seguridad económica, seguridad laboral, seguridad social.

Cortés Maldonado detalló que el contrato colectivo de trabajo fue firmado el pasado 24 de enero y reconoció la gran participación del Gobernador del Estado, #AlejandroMuratHinojosa.

Precisó que el SITYPS cuenta actualmente con 250 afiliados, registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Cabe mencionar que, en febrero de 2017, decenas de agremiados al Sindicato salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca en busca de la firma de un contrato colectivo de trabajo para defender los derechos laborales, sociales y económicos.

En la conferencia de este día, Cortes Maldonado mencionó que el SITYPS se movilizará el mes entrante si no reinstalan y les pagan 2 millones de pesos a 19 trabajadores del Sector Salud.

También dijo que con apoyo y unidad de todos los integrantes del sindicato que dirige, podrán frenar la corrupción que existe en los Servicios de Salud y que su lucha continuará siendo a favor de todos los trabajadores del Sector Salud en el Estado de #Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!