MATÓ A SANGRE FRÍA A SU RIVAL DE AMORES; JUEZ LO DECLARA CULPABLE

0 63

En mayo de 2018, en San Agustìn Yatareni José Manuel dio muerte con arma blanca al hombre que poco antes le había quitado a la novia; ayer un juez lo declaró culpable y en los próximos días le notificarán la sentencia.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de este fallo condenatorio en contra de Josè Manuel C. H., responsable del delito de homicidio simple.

La Institución dio a conocer que, conforme a lo establecido en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2018, en San Agustín Yatareni, donde José Manuel agredió con una navaja a Mario Alberto G. C., causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Ese día, la FGEO tomó conocimiento del caso y atrajo las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, mismas que establecieron las líneas de investigación que permitieron la aprehensión del ahora declarado culpable.

Será el próximo 5 de mayo cuando se lleve a cabo la individualización de la sentencia.

ESTA ES LA HISTORIA

La tarde del 20 de mayo, había feria en San Agustìn Yatareni, Mario Alberto y su novia S. G. C. R. quedaron de verse en el centro de la población donde estuvieron conviviendo por un largo tiempo, sin imaginar que unos ojos asesinos los vigilaba.

Más tarde, decidieron retirarse a sus domicilios y caminaron rumbo a Tlalixtac de Cabrera. De esto fue testigo también A. M. P., amiga de S. G. C.

La pareja de enamorados pasaba frente a una casa, a la cual conocen en la regiòn como la Casa Embrujada, ubicada en la esquina de Francisco Villa y Carretera a San Agustín Yatareni, kilómetro 1.5., a unos metros de un conocido restaurante.

Iban felices, tomados de la mano, cuando de pronto se les presentó de frente José Manuel, quien portaba una navaja y se le notaba a leguas que estaba ‘endiablado’, enojado porque poco antes S. G. era su novia.

“Me quitaste a mi amor, pero ésto no se va a quedar así”, fue lo primero y único que soltó el asesino a su rival de amores ya que enseguida se la enterró en el abdomen.

Mario Alberto aún metió la mano en la bolsa derecha de su pantalón y logró tomar su navaja que llevaba para defenderse, pero ya no pudo, las piernas flaquearon y se doblaron ante los ojos de su novia.

S. G. reaccionó y corrió para encarar a José Manuel “¿Por qué lo hiciste?, ya lo mataste…eres un d..”, le dijo. José Manuel no dijo nada y huyó.

Mario Alberto falleció a consecuencia de una hemorragia en el abdomen.

La joven enamorada acudió a declarar ante la autoridad ministerial, al igual que su amiga e indicaron que el presunto responsable del homicidio fue José Manuel, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra, se le ejecutó y hoy está próximo a escuchar sentencia.

https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/764554/mato-a-sangre-fria-a-su-rival-de-amores/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!